Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

La MSG contra el falso tridente comandado por Benzema

Zidane tiene muchas posibilidades para formar su tridente con el delantero francés de referente

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2019 12:24h Actualizado: 18.12.2019 12:31 h.

2 min

Zinedine Zidane tiene serias dudas para esta noche. El Real Madrid cuenta con la mayoría de sus figuras, pero hay grandes dudas en el once. A diferencia de los blancos, Ernesto Valverde tiene prácticamente decidido qué once sacará el Barça contra el eterno rival.

No se esperan cambios. Es más,todo apunta que se repita el once que jugó contra la Real Sociedad. Las armas ofensivas de los catalanes serán el tridente, que ya se empieza a entender, formado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. Llegan en un buen estado de forma para amenazar a Thibaut Courtois.

Las dudas de Zidane

El entrenador blanco tiene grandes dudas en la delantera. Eden Hazard está lesionado y no se ha recuperado a tiempo. El belga era un habitual en el extremo izquierdo del ataque acompañando a Karim Benzema, la gran figura ofensiva del Real Madrid. El delantero centro es indiscutible.

Son muchos los nombres que baraja el entrenador galo para dos posiciones. Sin el belga, no se sabe quien formará el tridente. Si cogemos de referencia el último partido en Mestalla se apostó por un falso extremo izquierdo, Isco Alarcón, y Rodrygo Goes, en la banda derecha. Perfectamente se puede repetir.

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

Más remoto sería ver a Vinicius Junior. El extremo brasileño es uno de los jugadores más desequilibrantes de los blancos, pero sigue teniendo problemas con el gol. En el Santiago Bernabéu, contra el Barça, en el curso pasado, fue el mejor de los madrileños, pero este miércoles apunta al banquillo.

También lo tiene complicado Gareth Bale y Luka Jovic. El serbio es un habitual de los últimos minutos del partido mientras que el galés no está teniendo continuidad estas últimas semanas. Se le da especialmente bien el Barça, pero su débil momento físico no garantiza buenos resultados.

Más allá de Benzema, con 12 goles en la Liga, los otros jugadores no sumán más de dos tantos. Ni Bale (2), Rodrygo (2), Vinicius (1), Jovic (1) e Isco (0) están al nivel para ser miembros del tridente blanco. Messi (12), Suárez (9) y Griezmann (6) suman 27 de los 43 goles del equipo en Primera División.

¿Y un cambio de formación?

En algunos partidos de este curso como contra el PSG, ya vimos como Zidane reformula su habitual 4-3-3 a un 4-4-2. Y es que en el Camp Nou siempre salen a defenderse y a buscar la sorpresa a la contra. No solo eso, también lo pide el estado de forma de sus futbolistas con un buen centro del campo.

El galo cuenta con una medular que llega a la cita muy bien con Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro y Fede Valverde. Este último es la gran sorpresa del curso, es polivalente, con gran físico y nunca renuncia a sumarse al ataque. Se espera que sea titular esta noche contra los culés.

Fede Valverde se consolida con el primer equipo/ EFE

Fede Valverde se consolida con el primer equipo del Madrid / EFE

Contra el PSG el joven uruguayo de 21 años ya actuó de falso extremo derecho, ocupando la banda en ataque y la medular cuando tocaba defender. Se puede dar el mismo caso en Can Barça donde se deberá vigilar las subidas del tridente y de Frenkie de Jong y atacar los espacios que deje Jordi Alba en defensa.

 

Hoy destacamos