Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. / Twitter

Una foto de Neymar Jr. / Twitter

Neymar ofreció poner 20 millones de euros de su bolsillo

El brasileño, en su afán por llegar al Camp Nou, estaría dispuesto a abonar una parte de la cantidad de su propia cuenta bancaria

Claudia Granja @c_granjafranch

31.08.2019 17:36h Actualizado: 31.08.2019 17:41 h.

1 min

A la desesperada o como un guiño total al club azulgrana. Neymar Jr. quiere salir a toda costa del PSG para recalar en el Camp Nou y, consciente de los límites económicos del club catalán y de las exigencias del PSG, el carioca llegó a ofrecer 20 millones de euros de su bolsillo para ejecutar la operación.

Según informó Sport, la presión del jugador por salir de la capital francesa ha sobrepasado las declaraciones privadas a dirigentes del club parisino entre ellos Leonardo. Según informaron fuentes muy cercanas a la negociación, Neymar propuso añadir de su bolsillo 20 'kilos' a la operación para facilitar su salida. Una propuesta tentadora, que significaría para el club parisino ingresar alrededor de 150 millones, pero que fue totalmente rechazada.

Fin a las diferencias

El carioca aseguró que estaba dispuesto a abonar esa cantidad de su bolsillo para limar las diferencias que todavía existen entre ambas entidades para que se cierre definitivamente la operación. Una opción que se rechazó por ambas partes. El PSG no quiere bajar de los 150 millones de ingresos, pero el Barça no sabe cómo deberá hacer frente a ese pago. 

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Además, el problema de la operación no es ya solo económico. De los tres jugadores que el club catalán tiene pensado incluir en la operación --Rakitic, Todibo como traspasados y Dembelé como cedido-- éste último es el que se niega, rotundamente y a falta de 48 horas a entrar como moneda de cambio. 

Dembelé no quiere salir de la capital catalana pese a la insistencia del Barça y las presiones recibidas desde París donde Tuchel le ha insistido en que se incorpore a su equipo para devolverle a la élite como ocurriera cuando le dirigía en el Dortmund. Neymar pondrá todo de su parte, al igual que el Barça para regresar, pero la cuestión tiene muchos alicientes que hacen tambalear la operación. Horas decisivas y Dembelé sigue sin estar por la labor.

 

 
Hoy destacamos