Universo Blaugrana

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Los 'niños' del Barça se cargan al Inter de la Champions

Los goles de Carles Pérez y Ansu Fati mandan al cuadro 'nerazzurro' a la Europa League

Pau Beya Acero @pbeya96

10.12.2019 23:00h Actualizado: 11.12.2019 01:30 h.

2 min

"Somos el FC Barcelona y tenemos la obligación de ir a ganar siempre. Aunque el rival se juegue más, nos da igual eso", aseguró Ernesto Valverde 24 horas antes del choque. El club azulgrana se plantaba en el Giuseppe Meazza con la clasificación para octavos de final como primero de grupo sellada. El Inter de Milán, en cambio, se jugaba su continuidad en la Champions.

El Txingurri cumplió con su palabra. Y eso que, teniendo en cuenta la alineación, no lo parecía. El técnico extremeño aprovechó la instrascendencia del encuentro para probar el 5-3-2 y dar minutos a los menos habituales. Griezmann, Rakitic, Lenglet y Junior Firpo fueron los únicos titulares en el once. Neto, Wagué, Umtiti, Todibo, Aleñá, Arturo Vidal y Carles Pérez tuvieron su oportunidad.

De menos a más

Como era obvio por las obligaciones de un conjunto y otro, fue el Inter de Milán el que empezó comandando el encuentro. Aunque le costó poco al FC Barcelona desperezarse. El equipo azulgrana fue creciendo con el paso de los minutos, se hizo con el control del esférico e incluso amenazó la meta de Handanovic con un disparo cruzado de Carles Pérez que detuvo el meta esloveno. El de Granollers no pudo culminar un pase soberbio de Carles Aleñá.

Carles Pérez celebra su gol contra el Inter de Milán / EFE

Carles Pérez celebra su gol contra el Inter de Milán / EFE

A la segunda fue la vencida. Griezmann la puso desde la frontal para Arturo Vidal, el chileno la dejó con un toque sutil y el extremo, que debutaba este martes en la Champions League, se estrenó también como goleador tras batir a bocajarro a Handanovic (24'). Fue una noche redonda para él, pues gracias a su titularidad logró la ficha del primer equipo.

Con el gol el FC Barcelona se encontró, si cabe, más cómodo y se adueñó definitivamente del balón. El Inter de Milán era incapaz de reaccionar. El único peligro llegaba de las botas de un Lautaro Martínez que confirmó, por si había alguna duda, que está preparado para dar el salto al Camp Nou. De sus pies nació el gol de Lukaku (44'). Aguantó el balón de espaldas a la portería, se lo cedió a Lukaku y éste, con un zurdazo desde la frontal, superó a Neto.

Historia

El gol no cambió nada. El conjunto azulgrana siguió llevando el peso del encuentro tras la reanudación. De hecho, estuvo a punto de volver a ponerse por delante tras una buena conducción de Carles Pérez que finalizó Griezmann. El disparo cruzado del francés fue desviado por Handanovic con solvencia.

El tanto de Brandt en el Signal Iduna Park, que dejaba fuera al Inter de Milán, obligó al cuadro lombardo a dar un paso adelante. Se acercó progresivamente al área de Neto liderado, como no, por Lautaro Martínez. El delantero argentino tuvo hasta tres ocasiones para anotar el 2-1. Primero, dejó sentado a Lenglet, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Después, remató de forma espectacular y batió a Neto, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Lo mismo sucedía minutos después, cuando empujó un balón que había quedado suelto en el área.

Ansu Fati celebra su gol con Todibo / EFE

Ansu Fati celebra su gol con Todibo / EFE

El que perdona contra los equipos grandes lo acaba pagando. Y así fue. En el 87', cuando mejor estaba el Inter de Milán, Ansu Fati superó a Handanovic con un disparo cruzado desde la frontal. Al delantero hispano-bisauguineano le bastaron dos minutos en el terreno de juego para ver portería. Hizo historia, y no es ninguna exageración: se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Champions League: 17 años y 40 días.

No había nada en juego. Únicamente el honor y la imagen. Como avisó Valverde en sala de prensa, el FC Barcelona no regala nada. Los goles de Carles Pérez y Ansu Fati acaban con la esperanza del Inter de Milán, que queda apeado en la fase de grupos por segundo año consecutivo.

 

Hoy destacamos