Universo Blaugrana

Laporta, firme en su discurso / EFE

Laporta, firme en su discurso / EFE

"No quiero que se repita", el duro mensaje de Laporta sobre el caso Ilaix

El presidente del FC Barcelona ha lanzado unas palabras contundentes sobre el canterano, aún sin renovar

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 19:55h

2 min

Muy duro. Así ha sido Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en su discurso realizado en la presentación del nuevo jugador de la plantilla: Emerson Royal. El lateral derecho proveniente del Real Betis balompié ha pronunciado sus primeras palabras en el Camp Nou, estadio donde espera dar muchas alegrías a los aficionados culés. A su lado estaba Laporta, muy atento al brasileño, al que le ha agradecido su predisposición a trabajar y dar su 200% vistiendo la camiseta azulgrana. El máximo mandatario del club ha sido preguntado por los periodistas sobre el canterano más rebelde que se recuerda hasta la fecha: Ilaix Moriba. El diestro aún se encuentra sin renovar su contrato con la entidad catalana. El centrocampista no pasa por su mejor momento en cuanto a las relaciones con el Barça se refiere. Sus agentes están teniendo sus diferencias con las partes negociadoras y el acuerdo todavía está lejos de producirse.

Renovación que crea precedente

Este asunto tan delicado en el FC Barcelona no se quedará solamente en una renovación al uso. “No se va a volver a repetir”, esas fueron las palabras de Joan Laporta respecto a Ilaix. El presidente no ha dejado títere sin cabeza y ha mandado un mensaje muy claro para Moriba y sus agentes.

Joan Laporta, visiblemente enfadado con Ilaix / EFE

Joan Laporta, visiblemente enfadado con Ilaix / EFE

Estas fueron sus palabras: "Con Ilaix intentaremos que su caso no se repita más. Le queda un año de contrato y no quiere aceptar las condiciones del club. No lo aceptamos y tenemos que mandar un mensaje para la cantera. Si no quiere renovar tiene otras soluciones. Lo que nosotros no queremos son jugadores que hemos hecho en casa y no quieren renovar. Es un jugador que le hemos dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no pueden hacernos este pulso. Me gustaría que recapacitara y llegaramos a un acuerdo. No podemos permitir que lo promocionemos y que después se vaya sin que el Barça saque provecho. No lo aceptaremos con ningún jugador".

Un pulso inaceptable

Joan Laporta ha reconocido el pulso que Ilaix está echándole al Barça. En la rueda de prensa de Emerson ha habido un discurso duro, claro y conciso: no se puede permitir que un jugador formado en la cantera al que se le han dado muchas oportunidades tenga esta actitud. Ha sido mediante una promoción grandísima con el apoyo incondicional de Ronald Koeman.

Joan Laporta dando la bienvenida a Emerson EFE

Joan Laporta dando la bienvenida a Emerson / EFE

Como resultado, el presidente de la entidad azulgrana le ha pedido encarecidamente que recapacite acerca de la postura adoptada por Ilaix. También ha recalcado que la junta directiva va a evitar por todos los medios que se repita una situación similar, ya que va en contra de los principios del club. Impedir que jugadores con un año de contrato no quieran renovar es la asignatura pendiente y la lección de la que aprender de cara al futuro. Como consecuencia, el mensaje habrá llegado a la otra parte, que tiene la pelota en su tejado y deberá recoger el guanta lanzado por el Barça. Toda una declaración de intenciones.

 
Hoy destacamos