Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué mandando callar a la grada mientras celebra un gol / FCBarcelona

Una foto de Gerard Piqué mandando callar a la grada mientras celebra un gol / FCBarcelona

Piqué reincide y genera un nuevo conflicto en el Barça

Tras su incidente con la Guàrdia Urbana, el central vuelve a acudir a los entrenamientos con bicicleta, pero el modelo que utiliza también requiere de una licencia

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2018 15:53h

1 min

Gerard Piqué ha vuelto a protagonizar un episodio polémico al volante. No se trata de su coche, si no del nuevo método de transporte que ha adquirido para acudir a los entrenamientos del Barça: una bicicleta eléctrica. Tras protagonizar un sonado incidente con la Guàrdia Urbana de Barcelona la semana pasada --fue 'cazado' sin puntos en el carné mientras conducía por el centro de la ciudad-- el central azulgrana ha decidido comprarse una bicicleta para trasladarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

El zaguero sabe que está bajo vigilancia y que su infracción podría acarrearle una pena de prisión, por lo que ha decidido mostrarse ante las cámaras con su nueva bicicleta. En un intento de apaciguar el ambiente, las imágenes captadas del central demuestran que la bicicleta que ha comprado necesita también su correspondiente permiso de conducir.  Un permiso que no posee actualmente. El modelo en cuestión es el G12S de la marca Greyp, una bicicleta eléctrica que podría meterle de nuevo en un lío.

Velocidad a dos ruedas

Parece ser que Piqué se ha abonado, de forma permanente, a una actitud problemática que ya conocen en Can Barça. La bicicleta en cuestión es un modelo eléctrico con motor y que pese a que puede ser un tema confuso, necesita de carné ya que puede alcanzar los 70km/h con un motor de 12 kW. Supera la potencia máxima legal para ser catalogada como las 'pedelec' y por tanto se necesita el permiso de ciclomotor --para la DGT titulado AM-- algo que va estrechamente relacionado con el carné.

Una foto de Piqué acudiendo a la Ciutat Esportiva en una bicicleta eléctrica que necesita carné de conducir / Cuatro

Una foto de Piqué acudiendo a la Ciutat Esportiva en una bicicleta eléctrica que necesita carné de conducir / Cuatro

Además, también estaría infringiendo uno de los puntos inquebrantables de su contrato con el Futbol Club Barcelona. Transportarse en vehículos de dos ruedas que puedan poner en riesgo la integridad del jugador para realizar su actividad profesional. 

Ahora, habrá que esperar a ver en qué acude al próximo entrenamiento el central, pero todo apunta a que deberá tomar el consejo del director general de Tráfico, Pere Navarro, y contratar a un chófer para desplazarse. 

 

Hoy destacamos