Universo Blaugrana

Gerard Piqué, siendo felicitado por Joan Laporta / FCB

Gerard Piqué, siendo felicitado por Joan Laporta / FCB

Piqué se quiere retirar del Barça con un título que no tiene

El central catalán manda un mensaje con sabor a despedida y tira de ambición para ganar la Europa League

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.02.2022 14:11h Actualizado: 25.02.2022 18:24 h.

2 min

Gerard Piqué ejerció, más que nunca, de capitán este jueves en San Paolo. El defensor catalán marcó uno de los goles del partido, protagonizó una actuación incomensurable formando pareja en la zaga con Ronald Araujo y, finalizados los 90 minutos, lanzó un mensaje de optimismo y ambición de cara a lo que está por venir.

Piqué: "Siempre me han tirado para atrás y la verdad que me lo he pasado bien"" />

"No sé dónde vamos a acabar esta temporada, pero seguro que en una posición buena... Y veremos en la Europa League. Hay equipos buenos y será difícil ganarla, pero ese es el objetivo", dejó claro el central azulgrana justo después del encuentro, ante las cámaras de Movistar Plus. Piqué tiene el deseo de conquistar un título que le falta en el brillante palmarés que ostenta con el FC Barcelona, y quiere hacerlo en la que seguramente será su última oportunidad para llevárselo. Sabe, además, que se trata de la puerta directa para disputar la Champions League el curso que viene y, también, la Supercopa de Europa.

Un gol de delantero puro

A Piqué le preguntaron también por el golazo que anotó en el primer tiempo, merced a un disparo cruzado y raso que tocó en el palo antes de colarse en la portería rival. Ahí fue cuando se le vio algo nostálgico, dejando un mensaje que algunos han entendido como un indicio de su retirada de aquí a pocos años. Para tirar un poco de humor, medio en broma medio en serio, Piqué soltó que como delantero habría cuajado cifras goleadoras muy atractivas. "Yo siempre lo he dicho, que de delantero habría metido 15 o 20 goles por temporada", dijo con un atisbo de sonrisa.

Piqué frena a Osimhen durante el Nápoles-Barça / EFE

Piqué frena a Osimhen durante el Nápoles-Barça / EFE

"Pero siempre me han tirado para atrás, y la verdad es que me lo he pasado bien atrás también. Atrás o adelante, me lo paso bien en todos lados", concluyó, visiblemente contento con la buena dinámica que está tomando el FC Barcelona en estas últimas semanas. A sus 35 años, el zaguero culé tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, pero no descarta anticipar la retirada al fin de esta temporada. De hecho, su manera de decir "y la verdad es que me lo he pasado bien jugando atrás" suena a despedida. Hay motivos para creer que, tras unos años complicados, Piqué estaría feliz de retirarse con la conquista de un título europeo como la Europa League

¿Retirada anticipada?

Por contrato, le quedan todavía por disputar esta temporada 2021-22 y las dos siguientes. Aunque todavía es capaz de firmar buenos partidos, como en Nápoles, no se descarta que pueda adelantar su salida. En cualquier caso habrá que ver si apuesta por alguna aventura exótica, por jugar algún año en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos o si, definitivamente, acaba colgando las botas tras dejar el club de su vida, como siempre ha dicho. 

Es algo que no debe meditar ahora. De momento, le queda disfrutar al máximo de la nueva etapa que se avecina. Piqué sabe perfectamente que, con el talento joven que ostenta la plantilla actual, se puede llegar muy lejos. Pedri, Gavi, Araujo, Dest, Frenkie de Jong, Adama, Ansu Fati, Nico... El FC Barcelona dispone de una base de futbolistas con una proyección que, a día de hoy, ningún otro club de Europa tiene. Hay que aprovecharlo.

 
Hoy destacamos