Universo Blaugrana

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

La Premier League, la vía de escape de los desterrados del Barça

El club culé tiene prevista una auténtica revolución en su plantilla el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.07.2020 23:56h

2 min

Los desastres en Liga y Copa del Rey esta temporada, y la poca capacidad del Barça de encontrarse y ser fiel a su juego, han sido la última muestra de que el club azulgrana necesita un cambio. Muchos de los pesos pesados pasan ya la treintena. Además, otros jugadores con un papel más secundario tampoco han estado a la altura. Pocos se escapan de un curso donde Messi ha vuelto a mostrarse muy solo, y prácticamente no ha recibido ayuda para salvar al equipo. 

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Ante situaciones desesperadas, medidas extremas. Ni siquiera la Champions podrá salvar a gran parte del vestuario de la inevitable revolución que tiene prevista Josep María Bartomeu. Leo, De Jong y Ter Stegen son los únicos con el papel de intransferibles. Por todos los demás, se escucharán ofertas. Aunque, evidentemente, hay algunos que tiene más números de salir que otros. Y la Premier League apunta como el principal destino de muchos de ellos. 

Destino Inglaterra

En este sentido, la secretaría técnica culé sigue trabajando para dar salida a los futbolistas que no acaban de convencer, o que no tendrán hueco de cara al curso que viene. El caso más preocupante es el de Philippe Coutinho. Se trata de la pieza más valiosa del conjunto azulgrana para el próximo mercado. Muchos equipos como Arsenal, Tottenham o Liverpool han preguntado por él, pero ninguno ha hecho una oferta formal que se acerque a los 80 millones que piden por él. Su deseo es volver a Inglaterra, pero ante la falta de propuestas, ya no descarta incluso regresar al Camp Nou. 

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Otro de los que tiene muchos números de salir es Samuel Umtiti. Tras optar por un tratamiento conservador de sus problemas en la rodilla, no ha vuelto a ser el mismo. En el Barça quieren que salga sí o sí, pero el francés no está dispuesto a facilitar su salida. Everton y West Ham están dispuesto a lanzar una ofensiva por él, pero tras su rendimiento el último año, no se espera sacar en exceso por él. 

También se ha quedado sin hueco en el equipo Martin Braithwaite. El danés llegó como un fichaje de urgencia, pero ya ha dado todo lo que podría ofrecer al FC Barcelona. El cuadro catalán cuenta con un overbooking de delanteros para la temporada que viene, y el ex del Leganés no entra en sus planes. Se intentará amortizar la cantidad que se pagó por él hace menos de seis meses (18 millones). Precisamente, los mismos dos clubes interesados por Umtiti también han preguntado por él. 

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Finalmente, está el caso de dos futbolistas que podrían marcharse solo por una oferta convincente, y no se descarta que sigan si no se da el caso. Uno es Semedo, que ha despertado el interés especialmente del Manchester City. Y otro, un Todibo que tras su cesión en el Schalke, no han parado de salirle novias. Equipos de la Premier están dispuestos a ofrecer hasta 25 kilos por él. Lo que es evidente es que el fútbol inglés se ha convertido, sin lugar a dudas, en la vía de escape preferida y más viable para muchos de los desterrados del FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos