Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Los pretendientes que hacen salivar a Laporta con Griezmann

Aparecen dos candidatos para sacar al francés del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2021 22:59h Actualizado: 10.07.2021 00:03 h.

2 min

Los tiempos parecen ser los enemigos del FC Barcelona de Joan Laporta. estrLa directiva está en la misión de alcanzar lo establecido por el límite salarial de la Liga, y por ello han estado coordinando la reducción de los salarios de los pesos pesados de la plantilla y saliendo de algunos jugadores que consideran prescindibles en el proyecto actual.

Esa piedra gigante que arrastran hace que la institución esté dispuesta a escuchar ofertas por la mayoría de futbolistas. Tal es el caso de Antoine Griezmann, quien ha despertado un notable interés en el Atlético de Madrid y el Manchester City tras la postura de una posible venta por parte del club blaugrana.

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

Parece improbable una vuelta del francés a la capital madrileña, pero las noticias indican que para Simeone es una debilidad. Lo único que podría acercar esta posibilidad es el traspaso de Saúl, cuyo futuro podría estar ligado a la Premier League de Inglaterra. Su salida dejaría una buena suma de dinero y esto aumentaría las opciones de Griezmann de volver al conjunto colchonero.

Por otro lado, el equipo de Guardiola está interesado en el atacante culé después de encontrarse con dificultades en los fichajes de Jack Grealish y Harry Kane. Ven con buenos ojos en el City la llegada de Grizzi, especialmente por su capacidad para jugar en distintas posiciones del sector ofensivo. Es un futbolista con mucha inteligencia en el juego asociativo y eso agrada al entrenador catalán. Al igual que el Atleti, los ingleses dependerían de alguna venta para equilibrar las balanzas económicas.

Su último año

La última temporada de Griezmann lo revaloriza enormemente. Su primer año pasó bastante desapercibido, estando claramente incómodo en la mayoría de los partidos y sin influir en ataque. Lo peor de aquel curso fue que parecía imposible que conectara con Messi, sobre todo porque ambos están acostumbrados a pisar las mismas zonas del campo rival.

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Si bien la 2020-21 de Koeman culminó con ese trago amargo de la Liga, la realidad es que en el plano general logró recuperar a muchos jugadores. El caso del francés parecía complicado por el tema de la posición. Sin embargo, el entrenador dio con la tecla necesaria para que, al menos, fuera uno de los futbolistas con mayor peso en las cifras. Sus estadísticas así lo confirman: 20 goles y 13 asistencias en todas las competencias disputadas. El segundo jugador con más incidencia ofensiva.

Esta notable recuperación de su nivel hace que sea un tanto más fácil a la directiva de Laporta buscarle un nuevo destino. Em parte es una mala noticia porque pierdes calidad en la ofensiva, pero la realidad es que la economía del club parece ser una prioridad absoluta. Además, la incorporación de piezas como Agüero y Depay ayudarían a cubrir esa cuota goleadora.

 
Hoy destacamos