Universo Blaugrana

Di María, saludando a Messi tras el PSG-Barça | EFE

Di María, saludando a Messi tras el PSG-Barça | EFE

El PSG, optimista con el fichaje de Messi: "Es la última vez que lo tenemos de rival"

El club parisino, convencido de que el argentino aceptará su propuesta el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2021 20:38h Actualizado: 12.03.2021 20:38 h.

2 min

El futuro de Leo Messi sigue siendo una completa incógnita. El argentino, por primera vez en su carrera, acaba contrato el próximo verano, y podrá decidir libremente su próximo proyecto. Pese a que el propio 10 blaugrana ha reconocido en varias ocasiones que no se pronunciará ni tomará una decisión hasta final de curso, la guerra hace meses que ha empezado. 

Tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el Barça vuelve a ser su primera opción. El capitán culé está contento con la evolución del equipo esta temporada, y vuelve a sonreír y a disfrutar jugando en el Camp Nou. No obstante, sigue sin estar del todo convencido de poder ganar una Champions en Barcelona, teniendo en cuenta que aspira a jugar solo dos años más en Europa. En las próximas semanas, su padre y agente Jorge viajará a la ciudad condal para reunirse con el nuevo presidente, en busca de una oferta que les beneficie. 

Leo Messi en el Parque de los Príncipes / EFE

Leo Messi en el Parque de los Príncipes / EFE

No obstante, es evidente que a nivel económico, el Barça no podrá competir con alguno de los clubes-estado que también siguen de cerca la situación del 10. En este sentido, el PSG es uno de los equipos que más está demostrando, al menos públicamente, su intención de convencer al de Rosario. 

Las últimas informaciones apuntan a que en la entidad parisina están "confiados" de fichar a Messi el próximo verano. Así lo aseguró el periodista Marcelo Bechler, del canal brasileño TNT Sports, que aseguró que en París creen disponer de una oferta mejor tanto a nivel económico como deportivo que el club blaugrana. Dos argumentos que consideran determinantes para persuadirle. 

"La última vez que lo tenemos de rival"

De hecho, es tan exagerado su optimismo, que según la misma información, en el vestuario del Parque de los Príncipes hubo un jugador que dijo en voz alta el pasado miércoles tras eliminar al Barcelona de la Champions en París que era la última vez que sufrían a Messi como rival

Sin embargo, estas amenazas no asustan a un Laporta que está convencido de poder conseguir la renovación de su capitán. El gesto de votar en las elecciones del club, junto a la anulación de una reunión que su padre tenía prevista con representantes del PSG para escuchar antes al Barça, invitan al optimismo al nuevo presidente, que ya prepara un proyecto deportivo atractivo para convencerle. 

Leo Messi, junto a Mbappé en el PSG-Barça | EFE

Leo Messi, junto a Mbappé en el PSG-Barça | EFE

Sin duda, la presencia de Laporta puede hacer cambiar las tornas en una batalla que apunta a ser el gran culebrón del verano. Es evidente que a nivel económico, el Barça no podrá llegar a las aspiraciones de un PSG que cuenta detrás con el dinero de Qatar. Más allá del dinero, Leo valorará estar un lugar donde se sienta querido y como en casa. No obstante, por encima de todo será determinante que se sienta favorito para ganar la Champions. Laporta tiene en su mano persuadir a Messi de que cuelgue las botas en el Camp Nou. Pero no será fácil. 

 
Hoy destacamos