Universo Blaugrana

Rakitic durante un partido con el Barça /EFE

Rakitic durante un partido con el Barça /EFE

Rakitic vende la moto para no quedarse sin equipo

El jugador croata quiere sentirse importante y tener minutos y por ello busca nuevos destinos para la próxima temporada

Cristina Balaguer

06.03.2020 11:58h

2 min

Ivan Rakitic ha perdido su peso en el Barça y no ha sido por la llegada de Quique Setién. Después de ser un jugador indiscutible en el medio campo para Luis Enrique y para Ernesto Valverde en sus primeras dos temporadas, el croata ha quedado relegado a un segundo plano. Al principio de la temporada ya se vieron pistas de que el ex entrenador extremeño contaba menos con él y con la llegada a mitad de curso de Setién solo se ha ratificado esa situación. 

Muchos rumores han situado al croata en varios clubes europeos ya que a pesar de que no tiene tantos minutos como antes, los equipo siguen interesados en el futbolista. Con solo 31 años, el jugador tiene un buen nivel de forma física y aún puede rendir al más alto nivel. Su situación en el Barça no parece reversible y Rakitic quiere aprovechar al máximo los años que le quedan de carrera como profesional. 

 
Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

Un club que ha mostrado desde hace tiempo interés por Rakitic es el Inter de Milán. El conjunto italiano ha preguntado en diversas ocasiones por el croata aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. El verano pasado hicieron una oferta pero el Barça se negó a negociar y el croata permaneció en Barcelona. Durante el mercado de invierno se insinuó que el jugador podía ser enviado a Italia junto con Arturo Vidal para abaratar el precio de Lautaro Martínez pero esa operación nunca se produjo. A pesar de que no llegó a buen puerto, es un plan que tal vez pueda repetirse este verano ya que Lautaro sigue siendo un fichaje deseado por el Barça.  El jugador está dispuesto a marcharse a un equipo que le asegure minutos para volver a sentirse importante. 

Un jugador muy deseado

El jugador sabe que ha perdido peso en el club y que ya no tiene muchos minutos y por ello busca un nuevo destino y el Inter no es el única interesado. El Sevilla estaría dispuesto a recuperarle y tanto el Chelsea como el Atlético de Madrid estarían dispuestos a ofrecer una buena cantidad por el croata ya que necesitan a un jugador que mejore su centro del campo con mucha técnica y calidad.Simeone se habría fijado especialmente en este jugador y seguir viviendo en España y disputando la misma competición son factores que gustan al jugador. Además no necesitaría tiempo de adaptación al fútbol nacional y eso les gusta a los rojiblancos. 

Rakitic ha utilizado a algunos medios de comunicación amigos para que le ayuden a buscar un nuevo destino ya que las guerras de pujas suelen acrecentar el interés por los jugadores ya sea de otros equipo o de su propio conjunto. Está claro que el croata quiere volver a ser considerado uno de los mejores jugadores de Europa y para ello necesita más oportunidades que desde el banquillo azulgrana no parece que le vayan a dar así que está buscando nuevos destinos en los que ser un jugador de peso. 

 
Hoy destacamos