Universo Blaugrana

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

La renovación de Sergi Roberto, clave para un nuevo fichaje del Barça

El canterano azulgrana tiene pendiente la renovación de su contrato

Ángel Álvarez

15.01.2022 20:49h

2 min

El mercado de fichajes invernal no ha cerrado para el FC Barcelona. El club azulgrana ha dejado claro que todavía esperan concretar la incorporación de otro jugador para fortalecer al equipo de Xavi Hernández. El principal obstáculo que tiene la directiva de Joan Laporta es mantenerse dentro de los límites financieros de la Liga, aunque uno de los que puede facilitar ese objetivo es Sergi Roberto.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Según ha informado el diario Sport, el Barça quiere reactivar las negociaciones con el canterano para la renovación de su contrato. La citada fuente detalla que la directiva culé y el entorno del jugador, liderado por el representante Josep Maria Orobitg, podrían reunirse el próximo lunes 17 de enero para conversar acerca de las condiciones del nuevo contrato. Recordemos que Sergi Roberto finaliza su vínculo con la entidad catalana al culminar la presente temporada.

En un principio el FC Barcelona había ofrecido un nuevo contrato por dos temporadas más. Fuentes consultadas por Culemanía, el club podría ofrecerle una rebaja del 50% de su salario. El futbolista de 29 años parece estar en disposición de facilitar las negociaciones con el club para cerrar el acuerdo.

Clave para el nuevo fichaje

De concretar la renovación contractual de Sergi Roberto, el Barça conseguiría mayor espacio salarial para negociar por un nuevo jugador. Existen otras alternativas para que Mateu Alemany pueda conseguir ese objetivo, pero la extensión contractual y las nuevas condiciones salariales del canterano representarían un atajo importante en la incorporación de un futbolista, siendo Álvaro Morata uno de los grandes candidatos para reforzar el frente de ataque.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Recuperándose de la lesión

Hay que destacar que Sergi Roberto se encuentra en un largo proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el recto femoral del muslo derecho, durante el compromiso liguero contra el Rayo Vallecano el pasado 27 de octubre. La gravedad de la lesión obligó al canterano a operarse en Finlandia con el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

El comunicado de la entidad azulgrana no detalló la cantidad de tiempo que estará de baja, pero se espera que el polivalente jugador no pueda estar en los terrenos de juego hasta el mes de abril. A pesar de eso, Xavi Hernández ha dejado claro que quiere contar con Sergi Roberto dentro del equipo, especialmente por tratarse de un activo que puede adaptarse a distintas posiciones, lo cual es un aspecto importante para el cuerpo técnico culé.

 
Hoy destacamos