Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante el amistoso ante el Stuttgart / FCB

Ronald Koeman durante el amistoso ante el Stuttgart / FCB

Ronald Koeman sigue esperando a su centrocampista llegador

El entrenador todavía ve necesaria la llegada de ese perfil a la plantilla

Ángel Álvarez

02.08.2021 18:10h

2 min

El FC Barcelona ha sido uno de los clubes en España que más movimientos ha realizado en el actual mercado de fichajes. La dirección deportiva ha aprovechado varias oportunidades de mercado para fortalecer la parcela defensa y el frente de ataque; sin embargo, Ronald Koeman todavía espera por una pieza que pueda aportar un plus extrema en el sector medular, un centrocampista llegador.

Koeman da indicaciones al equipo / EFE

Koeman da indicaciones al equipo / EFE

Para el entrenador blaugrana es una pieza que le daría una mayor profundidad a la plantilla. Durante la temporada 2020-21, ese rol fue asignado a Frenkie de Jong. Y aunque sus cifras fueron realmente positivas (siete goles y ocho asistencias), llegando a ver una versión totalmente inesperada del jugador neerlandés, la realidad es que sus características se ven potenciadas en la organización del juego. Por esa razón, el cuerpo técnico considera que un nuevo fichaje ayudaría a potenciar el colectivo.

En una primera instancia, dicho futbolista ideal era Wijnaldum. Conocido por el director técnico en su paso por la selección de Países Bajos y con una gran carrera dentro del Liverpool de Klopp. Su llegada hasta la entidad blaugrana parecía un hecho, hasta que apareció el PSG con una propuesta económica superior. Ahora la directiva trabaja otras opciones de cara a lo que queda de mercado veraniego.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Las alternativas del mercado

Para ese rol tan específico, el FC Barcelona tiene a varios nombres en su lista. El primero –y el más evidente- es Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid todavía una oportunidad de vestir los colores azulgranas. Incluso, el propio Enrique Cerezo (presidente de la institución rojiblanca) no descarta la realización de un intercambio de jugadores con el Barça.

Por otro lado, también han sonado dos nombres relacionados al balompié italiano: Lorenzo Pellegrini y Fabián Ruíz. El italiano es uno de los protagonistas de la ofensiva de la Roma, pero parece complicado pensar que José Mourinho estará dispuesto a desprenderse de un jugador así de importante en su plantilla. Mientras que el español ha sido vinculado en el pasado con la entidad culé, vive un presente complicado y un traspaso podría ser una oportunidad ideal para recuperar su mejor versión.

Fabián Ruiz en una acción contra Georgia / RFEF

Fabián Ruiz en una acción contra Georgia / RFEF

Otro jugador que ha atraído la mirada del Barça es Donny Van de Beek. El jugador atraviesa un momento complicado, especialmente por la poca cantidad de partidos que ha disputado como titular en el Manchester United. Algunos medios han informado que la directiva de Laporta ha tanteado la posibilidad de incorporar al neerlandés a través de una cesión o un intercambio de futbolistas (se habla de Umtiti).

La incógnita de Ilaix

Una de las razones por las que sigue abierta la puerta de una nueva contratación, es por nula resolución del caso de Ilaix Moriba. La paciencia del FC Barcelona parece que está llegando a sus límites. Varias fuentes señalan que el club azulgrana ha marcado como fecha límite el próximo domingo (8 de agosto) para que los representantes del canterano respondan a la oferta del club. Todo indica que será un cierre de semana bastante movida para las oficinas de la entidad.

 
Hoy destacamos