Universo Blaugrana

Iñaki Peña, uno de los aspirantes a la portería del Barça, en un entrenamiento en pretemporada / FCB

Iñaki Peña, uno de los aspirantes a la portería del Barça, en un entrenamiento en pretemporada / FCB

La seductora oferta que marcará el futuro de la portería del Barça

Con la salida de Neto en el aire, el canterano Iñaki Peña recibe los cantos de sirena de un equipo de La Liga

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2021 13:11h

1 min

El futuro de la portería del Barça vive momentos cruciales. A la espera de la recuperación de Ter Stegen de su lesión, el suplente que ocupará las mallas blaugranas durante la ausencia del alemán se definirá en los próximos días.

La salida de Neto Murara está en estos momentos en el aire. El cancerbero brasileño tiene varias ofertas -la última de ellas de un equipo Champions- e insiste en salir, pero la dirección deportiva culé tendrá la última palabra. 

Lo que ocurra con Neto definirá también el horizonte del canterano Iñaki Peña, que sólo aceptaría quedarse en el Barça como segundo portero, por detrás de Ter Stegen. El de Alicante descarta pasar un año más como tercera opción para Ronald Koeman y da por cerrada su etapa en el filial blaugrana. 

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Oferta para ser titular

En este contexto, un equipo de la Primera División española está dispuesto a ofrecerle a Peña justo lo que desea: minutos de calidad e incluso la titularidad en un equipo de la élite del fútbol español. 

De acuerdo a una información de Sport, el Granada que este año dirigirá Robert Moreno, ha insistido esta semana en lograr la cesión del portero. El conjunto nazarí vio cómo su cancerbero titular el año pasado, el portugués Rui Silva, salía en dirección al Real Betis. Por lo que busca una alternativa joven y de garantías para cubrir su portería. 

El propio Peña, según la citada fuente, ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar durante un año en la ciudada andaluza. A sus 22 años, Peña está convencido de que le ha llegado la hora de dar un salto de calidad en su carrera. 

Iñaki Peña durante el partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

Iñaki Peña durante el partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

Titular en dos amistosos

Con todo, la decisión final está en manos del Barça y de su staff técnico, encabezado por Koeman. El holandés, que inicialmente no veía clara la opción de tener a Peña como segundo, está contento con el rendimiento del alicantino esta pretemporada, en la que ha sido titular en dos de los tres amistosos disputados (contra el Nàstic de Tarragona y contra el Girona). 

 
Hoy destacamos