Universo Blaugrana

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /EFE

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /EFE

Los tres fichajes que amenazan la titularidad de Luis Suárez en el Barça

El club catalán estudia detenidamente incorporar a un delantero que compita con el uruguayo

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2019 11:54h Actualizado: 05.06.2019 12:03 h.

2 min

Luis Suárez está concentrado con la selección uruguaya. Su gran objetivo en las próximas semanas es levantar la Copa América con los charrúa. Su final de temporada en Can Barça generó gran revuelo. Tras la derrota en Anfield (4-0), se decidió operar y perderse las últimas tres semanas del equipo en que se jugaba la final de la Copa del Rey.

Esta temporada, el nueve no ha tenido competencia alguna. En la primera parte del curso tenía como suplente a Munir El Haddadi que, vistas las pocas oportunidades, cogió rumbo a Sevilla. En enero llegó Kevin-Prince Boateng que ha jugado solo tres partidos sin aportar nada de lo esperado.

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / EFE

La secretaría técnica está manos a la obra para incorporar a un ariete que le compita el sitio a Suárez. Sonó durante muchos meses Luka Jovic, pero el alto precio que pedía el Eintracht le descartaron. Todo apunta que llegará un delantero de nivel internacional que sea competencia de verdad.

Griezmann, el favorito

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, tiene todos los números de vestir de azulgrana este curso. El campeón del mundo ya se despidió de su afición, quiere afrontar nuevos retos y ganar títulos. Tras la negativa al Barça el pasado verano, puede llegar en este mercado de fichajes.

Griezmann y Suárez en un Barça - Atlético de Madrid / EFE

Griezmann y Suárez en un Barça - Atlético de Madrid / EFE

El francés de 28 años tiene una cláusula de 200 millones de euros que se verían reducidos a 120 el próximo 1 de julio, momento en que entraría en juego los azulgranas. Si finalmente llega, Antoine vendría como un crack y titular indiscutible que podría actuar en banda o incluso de nueve.

Sus registros goleadores no son nada malos aunque no es su gran especialidad. Ha marcado 21 goles y 10 asistencias en 48 partidos oficiales este curso. Los del uruguayo son ligeramente mejores: 25 goles y 11 asistencias en 49 partidos con el Barça.

Las alternativas al galo

Si finalmente no llega Greizmann, el club sigue trabajando para incorporar delanteros de nivel. En las últimas horas ha cogido fuerza el fichaje de Alexandre Lacazette, referencia del Arsenal. El jugador ha ido de menos a más y ha firmado una buena temporada. En 49 partidos, marcó 19 tantos y repartió 13 pases de gol.

Tiene contrato hasta 2022 con los gunners y no saldría por menos de 60 millones de euros. Claude Puel, quien fue entrenador del francés en el Lyon, explicó recientemente que “Lacazette puede ser un jugador como Luis Suárez. Puede bajar al mediocampo para jugar un poco y pedir el balón al espacio. Para mí él podría hacerlo muy, muy bien en el Barcelona”.

Más complicado sería ver a Rodrigo Moreno como culé el próximo curso. El Valencia pide ni más ni menos que 120 millones de euros aunque algún jugador culé -como Cillessen o Denis Suárez- podrían entrar en la operación. El internacional español tiene muchas ofertas sobre la mesa, nacionales e internacionales.

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

El de 28 años le podría poner las cosas difíciles a Luis Suárez. Se trata de un delantero rematador pero también rinde muy bien fuera del área y cayendo en banda. Ha marcado 18 goles -y 11 asistencias- esta temporada aguándole al Barça la final de Copa del Rey con su gol.

 
Hoy destacamos