Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el partido del Barça - Espanyol / EFE

Ernesto Valverde en el partido del Barça - Espanyol / EFE

Valverde advierte contra la trampa de Villarreal

El entrenador del Barça no quiere ceder terreno al Atlético de Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2019 11:52h Actualizado: 01.04.2019 11:59 h.

2 min

Este martes hay partido de Primera División. El Barça visita al Villarreal antes de una semana importantísima para el futuro de la temporada. El próximo sábado reciben en el Camp Nou al Atlético de Madrid, segundo clasificado, y dentro de una semana visitaran Old Trafford en partido de ida de cuartos de final de la Champions League.

El partido de este martes es más importante de lo que parece. Actualmente separan 10 puntos a blaugranas y colchoneros pero una derrota en Castellón sumado a un pinchazo en casa, los puede colocar a cuatro puntos. “Será un partido difícil”, apuntaba Ernesto Valverde en rueda de prensa después del derbi.

Partido trampa

El Villarreal está haciendo una temporada muy discreta pero siempre es peligroso. Van 17 en la clasificación a un punto del descenso pero siguen con paso firme en la Europa League tras superar al Zenit. Los groguets necesitan los tres puntos para alejarse del descenso pero no están teniendo suerte con las lesiones. Gerard Moreno, Jaume Costa y Manu Trigueros, tres de los titulares, no llegarán contra el Barça por problemas físicos.

Chukwuezem Toko Ekambi y Álvaro celebrando el gol de Villarreal contra el Celta de Vigo / EFE

Chukwueze, Toko Ekambi y Álvaro celebrando el gol de Villarreal contra el Celta de Vigo / EFE

Por parte azulgrana, Valverde prevé rotaciones antes de dos de las finales más importantes hasta la fecha. Leo Messi tiene problemas en el pubis y se prevé que descanse en algún partido antes de visitar al Manchester United. El Atlético del Cholo Simeone viene de machacar al Alavés (0-4) y quieren ganar en el Camp Nou para acercarse al milagro.

Se esperan rotaciones

Leo Messi necesita descanso y puede quedarse en el banquillo en el Estadio de la Cerámica. Le podría sustituir Malcom, que dejó muy buenas sensaciones contra el RCD Espanyol. También puede descansar Luis Suárez, que daría entrada a Kevin-Prince Boateng, testimonial hasta la fecha.

Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

En el centro, uno de los intocables - Ivan Rakitic y Sergio Busquets- descansaran. Podría entrar Arturo Vidal previendo un partido muy físico o más un perfil de toque como el de Carles Aleñá. El otro gran dilema está en la defensa. Gerard Piqué tiene cuatro tarjetas y puede perderse el partido contra los madrileños si ve tarjeta amarilla. Hasta la fecha, el central lo ha jugado todo.

Valverde quiere asegurarse los tres puntos y enterrar el posible milagro del Atlético de Madrid. Si se gana este sábado y los colchoneros hacen los deberes entre semana, se quedarían a 13 puntos y el gol average en contra. El objetivo es la Champions y se esperan grandes rotaciones este martes.

 
Hoy destacamos