Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

Valverde, Messi y el vestuario cierran filas con Arturo Vidal

Las vacas sagradas del Barça no quieren oír hablar de una posible venta del chileno

Oriol Quintana @urikingkat

07.01.2020 09:29h Actualizado: 07.01.2020 09:33 h.

2 min

El mercado de fichajes invernal ya se ha abierto y con él surgen más rumores que sitúan a algunos de los integrantes del primer equipo del Barça fuera del Camp Nou. El tema más caliente encima de la mesa es Arturo Vidal, que tiene varias ofertas para continuar su carrera fuera de España.

El chileno se ha quejado en numerosas ocasiones de la falta de minutos, pero siempre se ha mostrado comprometido con sus compañeros y con el equipo. Además, está rindiendo bien en lo que llevamos de temporada. Lleva dos jornadas seguidas marcando -Alavés y Espanyol- y ya suma seis tantos en la primera vuelta.

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

El chileno tiene varias ofertas sobre la mesa. Este lunes se filtró el interés del Manchester United, que buscan un sustituto a la posible salida de Paul Pogba, y el ya conocido del Inter de Milán. Los de Antonio Conte son los que más lo desean y creen que es la pieza necesaria para consolidarse de nuevo como uno de los grandes de Europa.

Puerta cerrada

Antes del derbi, Ernesto Valverde comentó en rueda de prensa que no espera que se produzca ninguna salida más de su equipo. Ya ha salido Carles Aleñá y actualmente Arturo Vidal tiene un papel fundamental en el vestuario. Es el cuarto centrocampista y el revulsivo de la plantilla.

Hace unos días, en Culemanía ya comentamos que el chileno tiene las puertas de salida totalmente cerradas. Cuando le preguntaron al míster fue tajante con un “no se mueve de aquí”. Estas palabras fueron aplaudidas por los pesos pesados del vestuario con quien mantiene una excelente relación.

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Leo Messi, capitán y líder de este equipo, considera al 22 como una pieza necesaria para hacer algo grande esta temporada. También es del gusto de los otros futbolistas importantes como Luis Suárez, Gerard Piqué y Jordi Alba. Su baja dejaría tocado al equipo y no quieren movimientos hasta el verano.

El delantero uruguayo destacó tras el derbi la importancia de Arturo Vidal: “De actitud no hay que reprochar nada a ningún compañero. Arturo Vidal es un jugador fundamental para nosotros, transmite muchísimo y contentos por la actitud de él. Le marca la trayectoria que tiene, transmite mucho al vestuario y esperemos que siga con el Barça”.

Imprescindible

Con el tanto de este sábado en el RCDE Stadium ya van seis dianas del chileno, todas ellas en Liga, en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha. En total, ha jugado 569 minutos en competición regular y eso significa un gol cada 89 minutos, un dato destacable para cualquier goleador, más siendo un centrocampista con llegada.

Esto no termina aquí, es el cuarto goleador del equipo por detrás de la MSG. Leo Messi encabeza la lista de goleadores con 15 tantos -13 en Liga y dos en Champions- mientras que Luis Suárez suma 14 -once en Primera División y tres en Europa- y Griezmann ocho -siete en España y uno en Champions-. Vidal es clave en este equipo.

 
Hoy destacamos