Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Las tres víctimas que se ha cobrado Junior Firpo en el Barça

La llegada del internacional español Sub-21 obliga a cambiar de equipo a tres jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2019 18:35h

2 min

Junior Firpo llegó la semana pasada al Barça en una operación relámpago. Horas antes del Trofeo Joan Gamper, el club anunciaba que el jugador del Betis llegaba al Camp Nou por 18 millones más 12 en variables. Por fin, Valverde tiene el lateral izquierdo que tanto había pedido a la secretaría técnica.

La primera víctima que se cobró el internacional español Sub-21 -aunque no solo él fue el causante- es Marc Cucurella. El lateral que brilló este curso en Ipurúa era traspasado al Getafe por seis millones de euros. Sus buenas actuaciones con el Eibar no convencieron a la entidad ni al entrenador.

La alternativa a Firpo busca equipo

La verdad del caso Junior Firpo es que el Real Madrid estaba mejor situado para llevárselo, pero Zidane prefirió a Ferland Mendy. Entonces apareció el Barça que consiguió sacarlo del Benito Villamarín por menos de su cláusula de recisión -50 millones de euros-.

El club catalán barajaba varias alternativas a Firpo. Una de ellas era Álex Moreno, lateral de Rayo Vallecano. La negociación estaba casi cerrada, todo dependía de la predisposición de Junior Firpo y del Betis, que era la primera de las opciones. El resultado es sabido por todos. El lateral catalán sigue siendo propiedad de los vallecanos y el andaluz azulgrana.

Una foto de Alex Moreno durante un partido con el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Alex Moreno durante un partido con el Rayo Vallecano / EFE

También estuvo muy cerca el curso pasado pero el Barça decidió apostar por el filial: Juan Miranda era el hombre. Valverde, pero, no opinó lo mismo y apenas le dio oportunidades de demostrar todo su potencial. Finalmente, Moreno puede dar el salto a un grande, en las últimas horas coge fuerza el Valencia.

Miranda también sale perjudicado

Juan Miranda saldrá de la Masía en los próximos días. El fichaje de Firpo le cierra por completo las puertas al primer equipo y el campeón de la Eurocopa Sub-19 quiere y necesita minutos. De ofertas no le faltan. Al interés de la Juventus de Turín se le suma ahora el del Olympique de Marsella.

Los franceses solo tienen un lateral zurdo en su plantilla -Jordan Amavi- y tanto André Villas-Boas como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, creen que puede ser una gran opción de mercado. Mientras en el Velodrome podría ser titular, su participación en toda una incógnita si firma por la Vecchia Signora.

 
Hoy destacamos