Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Palco

Víctor Font señala a Laporta y Freixa para justificar el ‘no’ a Éric García

El líder de ‘Sí a futur’ habló en su última entrevista sobre el mercado de fichajes invernal

20 enero, 2021 10:07

El pasado viernes por la tarde se reunieron en las oficinas del FC Barcelona el presidente de comisión gestora, Carles Tusquets, junto a los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, En este encuentro si trató el tema del aplazamiento electoral --todavía sin fecha concreta-- y el fichaje de Éric García.

Este miércoles a las 17:15 se volverán a encontrar para analizar el escenario electoral con el voto por correo aprobado ya por parte de la Generalitat de Catalunya. También puede volver a salir el fichaje del central del Manchester City, aunque tanto privada como públicamente, los presidenciables ya se han mojado.

“Mi postura fue intentar negociar”

En una entrevista en El Transistor de Onda Cero, Víctor Font explicó cual es la postura de Sí al futur: “Mi postura fue hacer caso a la estructura deportiva e intentar negociar. Es una necesidad evidente. Los otros prefirieron esperar al verano por un tema económico”.

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

“Nuestra estructura deportiva ya está trabajando en el análisis del mercado. Éric García nos gusta y es muy culé y David Alaba también es un jugador muy interesante”, añadió. Ambos jugadores terminan contrato en próximo verano y podrían llegar gratis al Camp Nou.

Este miércoles apuntó que "desde el club se nos dijo que la estructura deportiva insiste en la necesidad de reforzar la posición de central y nosotros queremos proponer, ya lo hicimos el viernes y también lo haremos hoy, para hacer un esfuerzo posible. La situación es complicada, pero es un caso único".

Joan Laporta ha sido el candidato más contrario a la operación del central de Martorell. Considera que la comisión gestora se extralimitaría. “Éric García si acaba contrato el 30 de junio, interesa a los técnicos del club y quiere venir al Barça, se puede esperar a final de temporada”, comentó en una reciente entrevista en Sport.

Por motivos económicos, Toni Freixa también es partidario de esperar al verano: “El tema de la operación de Éric García fue una parte muy breve de la reunión porque llegamos a un acuerdo muy rápido que no se tenía que hacer esta operación”. Aunque Tusquets y compañía han escuchado todas las opiniones, están legitimados para hacer la operación.

Buen precio

Font recientemente ha insistido en que este fichaje es un “fichaje estratégico” para el futuro del Barça y que el precio es bueno: cinco millones de euros fijos más cinco en variables. “Si nos ponemos de acuerdo con Laporta y Freixa, Éric vendría al mercado de hibierno al mejor precio posible”, comentó.

El líder de Sí al futur también apuntó a trabajar codo con codo con Joan Laporta para buscar otras fórmulas al fichaje si el problema era el precio. Ambos tienen contactos con el Manchester City y esto podría facilitar la operación: Ferran Soriano es próximo a Font, mientras que el expresidente tiene buena relación con Txiki Begiristain.