Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién en rueda de prensa

Primer equipo

Vídeo: los recados de Setién al vestuario del Barça (y duran 10 minutos)

El técnico azulgrana reconoció el nerviosismo de la plantilla por la compleja situación que se están viviendo estos últimos días

29 junio, 2020 19:09

En los prácticamente seis meses que lleva como entrenador del Barça, Quique Setién no ha estado a la altura de las expectativas. El técnico santanderino prometió en su presentación, buen juego y apostar por la cantera. No obstante, casi medio año después, el barcelonismo no le aprueba en ninguno de los dos campos. 

Además, al ex de las Palmas o el Betis tampoco le están acompañando los resultados. El conjunto azulgrana se está mostrando muy poco fiable fuera de casa, lo que ha puesto en jaque su reinado en la Liga. Este martes, los culés tendrán un choque decisivo para el desenlace del campeonato liguero. Recibirán a un siempre peligroso Atlético de Madrid, en medio del incendio que ha provocado el fútbol del equipo, o el hecho de poner por delante la necesidad económica a la deportiva, con el traspaso exprés de Arthur Melo.

Quique Setién en un partido con el Barça / EFE

Quique Setién en un partido con el Barça / EFE

Quique Setién en un partido con el Barça / EFE

Porque la realidad es que el contexto tampoco está acompañando a Setién a la hora de complir su sueño, de ocupar el banquillo del Camp Nou. Se ha encontrado a un vestuario aguerrido, que cuentan con gran parte del poder y que le han dejado sin margen de maniobra. Un hecho que anticipa que difícilmente continuará el curso que viene como técnico azulgrana

Recados al vestuario

Setién es consciente de la compleja situación que le ha tocado vivir. Pero no por eso está dispuesto a echarse atrás. En la rueda de prensa previa al choque contra los colchoneros, no dudó en lanzar recados a algunos de los pesos pesados de la plantilla. Habló sobre las últimas polémicas que han rodeado a jugadores como Luis Suárez, incapaces de aceptar ser sustituidos. Setién aseguró que "es normal, pero tenemos que hacer entender a todo el mundo que el bien común está por encima del individual". 

En este sentido, explicó que la relación entre el vestuario y el staff es "buena", pero sí es cierto que "los malos resultados potencian estas fricciones". Y se sinceró al explicar que existe "nerviosismo" entre los jugadores. Eso sí, no dudó en acusar a algunos jugadores de egoístas, y comentar que "a veces, hay que sacrificar cosas individuales por el bien del colectivo". 

Finalmente, se pronunció sobre el tema candente de las últimas horas: la venta de Arthur Melo a la Juventus. No obstante, el brasileño seguirá en dinámica azulgrana hasta que acabe el último partido. Setién mostró confiado con su "honradez", y explicó que el jugador ha manifestado a sus compañeros su "máxima implicación" hasta el último día. Tensa rueda de prensa del entrenador del Barça, donde ha quedado patente el contexto complejo que se vive estos días en el Camp Nou.