Culemaníacos

Luis Enrique dando la convocatoria / EFE

Luis Enrique dando la convocatoria / EFE

Luis Enrique dispara el valor de un fichaje pretendido por el Barça

El seleccionador español elogió a uno de los fichajes deseados del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2020 16:57h

2 min

Revolución de Luis Enrique. El seleccionador español ha incluido hasta siete novedades en la lista de la Roja para los partidos de la UEFA Nations League contra Alemania y Ucrania. Entre las caras nuevas se encuentra Eric García, central del Manchester City al que el FC Barcelona sigue muy de cerca. Luis Enrique se deshizo en elogios hacia él.

El zaguero es uno de los seis jugadores formados en La Masia que ha entrado en la lista del preparador asturiano. Más allá del futbolista skyblue, el seleccionador ha convocado a los centrocampistas Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Dani Olmo y a los delanteros Ansu Fati y Adama Traoré.

Elogios

Luis Enrique centró todos sus elogios en el central del Manchester City. El técnico de la Roja aseveró que "Eric García lo ha hecho muy bien en las categorías inferiores. Juega en un equipo que practica un fútbol parecido al de la selección. Es muy inteligente a nivel táctico, también muy maduro".

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

El seleccionador negó que la convocatoria de Eric se deba a la ausencia de futbolistas como Íñigo Martínez: "Lo convocamos por su nivel, no porque haya que cubrir bajas. Espero que pueda ser central de la selección por mucho tiempo".

Con estas palabras, Luis Enrique no hace más que incrementar el valor de mercado de Eric García, un futbolista al que el Barça ha colocado en su lista de prioridades. Ha empezado a ser importante con Pep Guardiola este curso. Ha participado en 20 encuentros con el primer equipo del Manchester City, en 15 de los cuáles ha sido titular.

2021

Si bien Transfermarkt lo tasa en 16 millones de euros, el FC Barcelona juega con la ventaja de que el contrato del zaguero con los citizens expira el 30 de junio de 2021. Y, por el momento, Eric no está por la labor de renovar y parece decidido a regresar al club catalán, del que se marchó cuando tenía 16 años.

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Por lo tanto, si finalmente el defensa no prolonga su contrato, el Barça lo tendría todo a favor para incorporarlo este mismo verano. El Manchester City accedería a negociar para evitar que una de sus grandes perlas se marche gratis en menos de 12 meses y, al menos, sacar algo de tajada por García.

El hecho de que dos técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique apuesten por él demuestra que Eric García es uno de los futbolistas más prometedores del panorama español. El FC Barcelona lo tiene bajo control, pero no debe relajarse.

 
Hoy destacamos