Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El fichaje bomba de la Premier que se pone a tiro de Florentino Pérez

El conjunto madridista intentará reforzar su delantera con un traspaso estelar

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.03.2020 19:04h Actualizado: 31.03.2020 11:35 h.

3 min

Un día u otro, la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo acabará. Y, poco a poco, la humanidad tendrá que volver a la normalidad. Y también el fútbol. Lo primero será decidir cúando y de qué manera se acabarán las competiciones de esta temporada. Y en función de eso, empezará el mercado de fichajes, que podría incluso extenderse hasta final de año. 

Un periodo de traspasos clave para el Real Madrid. El conjunto blanco se enfrenta a un verano decisivo, donde se puede producir una revolución total en la plantilla. En el apartado de salidas, hasta 10 futbolistas tienen el cartel de transferible. Estas operaciones podrían comportar al equipo madridista hasta 250 millones de euros en ventas. 

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Un dinero que Florentino Pérez utilizará para reforzar todas las partes del campo. En defensa y en el centro del campo, se avecina una lucha a muerte contra su gran rival, el Barça, por dos jugadores con mucho potencial: Dayot Upamecano para el eje central, y Fabián Ruiz para liderar el medio. No obstante, donde realmente está demostrando carencias el Madrid este curso es en la delantera. 

Benzema empezó bien la temporada, sin embargo, con el paso de los partidos, empezó a poner de manifiesta la indudable realidad: no es un goleador ni la referencia ofensiva blanca. Un hecho respaldado en los números: los de Zidane no se encuentran ni entre los 10 equipos más goleadores de Europa. Un problema que les persigue desde la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, y que intentarán solventar el próximo verano con un fichaje bomba

Harry Kane abre la puerta al Madrid

Son muchos los arietes de primer nivel que suenan para el Real Madrid. Aubameyang, el deseado por el Barça Lautaro Martínez, etc. Sin embargo, en estos momentos todas las informaciones apuntan hacia el delantero del Tottenham, Harry Kane. Y más, tras sus últimas declaraciones donde no descartaba salir de Londres el próximo mercado. 

Entrevistado por Instagram para Sky Sports, con el ex futbolista Jamie Redknapp como interlocutor, el internacional inglés abrió la puerta a salir del club: "A menudo me lo preguntan. No puedo decir sí o no. Amo a los spurs y siempre los amaré. Pero si siento que no estamos progresando como equipo o que no vamos en la dirección correcta, no soy alguien que se quedaría solo por diversión"

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Sin duda, una declaración de intenciones en plena crisis por el coronavirus. Pero es que Harry Kane tiene hambre de gloria. "Soy ambicioso, quiero convertirme en un jugador 'top", remarcó. Una frustración y un deseo de marcharse, potenciado por la falta de títulos: "Desde hace un par de años tenemos un equipo fantástico, pero por una razón u otra no hemos podido ganar títulos. Y eso es algo difícil de aceptar como jugador, quiero ganar en todo lo que hago, pero cuando nos acercamos y no lo logras es difícil de aceptar. Quiero ganar trofeos con el equipo más pronto que tarde", compartió.

El precio que le pone el Tottenham: 350 millones

Traerlo al Santiago Bernabéu no será una tarea fácil para Florentino Pérez. El ariete de 26 años, y capitán de la selección inglesa, es uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Sus números de cara a portería asustan: con el Tottenham, lleva 181 goles en 278 partidos. Además, en su palmarés cuenta con dos pichichis de la Premier League y uno del Mundial. Si algo te asegura Kane, es gol. Algo de lo que carece el Real Madrid actualmente. 

Y es por eso, que el máximo mandatario irá con todo a por él el próximo mercado. Una operación que no será senzilla ni barata. Su precio de mercado actual, según el portal especializado Transfermarkt, es uno de los más altos del mundo: 150 millones. Además, el conjunto blanco ya preguntó a los Spurs por él el pasado año, y su respuesta fue contundente: no negociarán por menos de 350 millones de euros. 

No obstante, las lesiones que ha sufrido el último año, junto al inevitable descenso de los valores de mercado provocado por el coronavirus, y su deseo de salir, podrían facilitar al Real Madrid un fichaje que podría ser su solución a los problemas de cara a portería. El nueve que desea Florentino Pérez para construir su nuevo proyecto. 

 
Hoy destacamos