Merengadas

David Alaba celebra un gol del Bayern / EFE

David Alaba celebra un gol del Bayern / EFE

El fichaje de David Alaba, cerrado por cinco temporadas

El jugador austríaco firmará por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026

21.04.2021 00:36h

2 min

Hay vida más allá de la Superliga. Si es que esta competición todavía respira. Han sido 48 horas frenéticas de guerra con la UEFA y la FIFA, a la vez que recibían las críticas de otros clubes, así como de los aficionados, las ligas y los gobiernos. Pero los equipos no han estado centrados únicamente en el nuevo campeonato.

La dirección deportiva de las entidades ha seguido trabajando en la planificación de la próxima temporada. El mercado de fichajes arranca el próximo 1 de julio y es fundamental ir atando incorporaciones para evitar tener que sobrepagar por sus objetivos o, simplemente, que otros se adelanten.

Atado

David Alaba era uno de los grandes nombres del mercado desde que anunció que su etapa en el Bayern de Múnich acabaría al concluir la temporada. El zaguero austríaco cumplirá 29 años el próximo 24 de junio y su experiencia y polivalencia le convierten en un futbolista muy atractivo para los grandes de Europa.

Alaba, junto a Jerome Boateng en un partido del Bayern | EFE

Alaba, junto a Jerome Boateng en un partido del Bayern | EFE

Y todo parece indicar que será el Real Madrid el que se llevará el gato al agua. Ya en enero, el diario Marca apuntó que la entidad de Chamartín lo tenía atado. Y ahora es la cadena de televisión alemana Sky Sport News HD la que apunta que Alaba se ha decantado por los blancos y que firmará hasta 2026.

Siempre de acuerdo con el mencionado medio, el FC Barcelona mantuvo contactos con los agentes del austríaco, pero no ha logrado llegar a un acuerdoAlaba pedía un total de 450.000 euros brutos a la semana, lo que suponen cerca de 22 millones de euros anuales. Y el equipo azulgrana no puede entrar en esa guerra.

Imprescindible

La motivación del austríaco para cambiar de club era fundamentalmente económica. Es imprescindible en los esquemas del Bayern de Múnich, conjunto con el que ha participado en 41 encuentros este curso, en los que ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Ha jugado de central en la mayoría de partidos, pero también ha ocupado el lateral izquierdo y el mediocentro.

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

La llegada de David Alaba al Santiago Bernabéu, de confirmarse, comprometería la continuidad de Sergio Ramos. El central andaluz no está por la labor de renovar a la baja y no se entiende con Florentino Pérez. De hecho, el presidente salió del plató de El Chiringuito cuando le preguntaron por el camero.

 
Hoy destacamos