Merengadas

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

El fichaje para liquidar a Ancelotti del Real Madrid

En función de cómo termine la temporada el conjunto blanco, podría darse la sorpresa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.03.2022 13:13h

2 min

La bochornosa goleada que sufrió el Real Madrid en el clásico contra el FC Barcelona ha dejado muy tocado a Carlo Ancelotti, que no sólo perdió la batalla táctica con Xavi Hernández de forma colosal, sino que además en ningún momento mostró señales de respuesta para solucionar los múltiples problemas del equipo merengue en el partido. Podría decirse que el entrenador italiano pasó del cielo al infierno en poco más de una semana, comparando la remontada espectacular contra el PSG en Champions League con lo sucedido ante los culés en el Bernabéu.

Carlo Ancelotti, en el aire

Dicha irregularidad ha puesto el nombre de Ancelotti en duda, más allá de que el equipo se mantenga con serias opciones de conquistar títulos importantes esta temporada 2021-22. Los merengues siguen ostentando una gran ventaja al frente del liderato en Liga, a la espera de lo que suceda también en la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el Chelsea.

 

Por si las cosas no salieran según lo previsto, Florentino Pérez ya tiene un Plan B. No es otro que Xabi Alonso, quien ha vuelto a ser vinculado al banquillo merengue a partir del próximo verano, cuando finalizará contrato con la Real Sociedad y teniendo en cuenta que no ha renovado, por lo que le gustaría dar el salto a un club competitivo de primer nivel.

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

El preparador txuri urdin compareció en las últimas horas para hablar del partido que su Real Sociedad B juega este sábado en Ibiza, con tres puntos muy importantes que podrían acercar el objetivo de la permanencia en la Liga Smartbank. Al ex jugador del Real Madrid le preguntaron directamente por la posibilidad de que acabe dirigiendo al primer equipo merengue, en unos rumores a los que no ha dado mucha bola. "Como conozco como se mueve el mundo del fútbol y conozco la casa, no le doy demasiada importancia, no tengo mucho más que decir", señaló.

Una ilusión para Xabi Alonso

Pese a sus palabras, no es ningún secreto que Xabi Alonso es uno de los nombres que maneja Florentino Pérez como alternativa por si dejasen de funcionar las cosas en el banquillo madridista. Será clave ver cómo reacciona el Real Madrid en los próximos partidos, a fin de saber hasta qué punto ha afectado anímicamente al equipo blanco la goleada recibida por el Barça de Xavi ante un público atónito.

Si los merengues caen eliminados en cuartos de Champions League y acaban teniendo más dificultades de la cuenta para ganar la Liga (o incluso perderla), la continuidad de Ancelotti se verá más que en entredicho de cara a la próxima campaña 2021-22. En este sentido, seguro que Xabi Alonso no rechazaría una oferta para entrenar a uno de los transatlánticos de Europa, siempre y cuando Florentino le conceda la oportunidad.

 
Hoy destacamos