Merengadas

Florentino Pérez, junto al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin | EFE

Florentino Pérez, junto al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin | EFE

Florentino Pérez: “Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo”

El máximo mandatario del club blanco carga duramente contra el presidente de la UEFA y repasa la actualidad merengue

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.06.2021 11:38h

3 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha aparecido en los micrófonos de Onda Cero, en el programa dirigido por José Ramón de la Morena, El Transistor, para repasar la actualidad del club blanco. En dicha entrevista, el mandamás de los blancos ha cargado duramente contra la UEFA.

En concreto, ha sido muy duro con la figura de Aleksander Čeferin. Además, ha hablado de la reincorporación de Carlo Ancelotti al frente del equipo. En otro orden de cosas, ha mencionado que la renovación del estadio, Santiago Bernabéu, se espera para finales de 2022. Por último, se ha expresado en torno a la temporada del Atlético de Madrid.

Crítico con la UEFA

Florentino Pérez no dudó en ser crítico con la organización de la UEFA. “La UEFA lo que tiene que hacer es preocuparse más de los aficionados y de hacer una competición más atractiva y que interese a todos y no sigamos perdiendo aficionados”, aleccionó el mandatario blanco.

A estas palabras, agregó: “el fútbol lo está pasando muy mal y se muere si nos hacemos algo, porque el interés cada vez es menor y los jóvenes se entretienen de otra forma. Y si no nos damos cuenta de que eso está pasando, tendremos un problema”.

Florentino Pérez en el Transistor de Onda Cero / EFE

Florentino Pérez en el Transistor de Onda Cero / EFE

Por otra parte, el presidente habló sobre las penalizaciones que les querían imponer a los clubes fundadores de esta nueva competición. Declaró: “los equipos ingleses se vieron coaccionados por la FIFA. No se ha ido ninguno, siguen”, afirmó. Y también alegó: “no me da miedo que Ceferin nos quiere echar de la UEFA. Los tribunales le han dicho que no y lo ha retirado”.

Tampoco tuvo reparos al acordarse de la figura de Céferin. “Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo. ¿Por qué no decimos que aquí hay gente que quiere mantener sus privilegios mientras el fútbol se muere?”, dijo Florentino.

Duro con la pérdida de audiencias

El dirigente merengue sigue empeñado en su proyecto de la Superliga. “No falló nada. Llevamos trabajando dos años 12 equipos, elaborando un folleto para algo que se está muriendo, el fútbol, que está perdiendo el interés”, declaró al respecto.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Además, fue tajante con la idea de las pérdidas de audiencia en el fútbol. Según él, “se pierden las audiencias porque los partidos no son atractivos. La audiencia baja y los derechos audiovisuales descienden”. A su vez, añadió: “un Roma lo que sea tiene menos atractivo que un PSG contra Manchester United”.

En torno a esta idea, el dirigente aseguró que muchos clubes se encuentran arruinados. “Cuando yo digo que los clubes están arruinados, quiero decir por qué lo están. La mayoría están arruinados, pero el fútbol ha perdido 8.000 millones de euros. Si pierden los que son más grandes, pierden también los más pequeños”.

Renovación del Santiago Bernabéu y posibilidad de jugar en el Wanda

José Ramón de la Morena también le preguntó por la renovación del feudo madridista. “En principio para el final del año que viene. Por lo menos, lo más importante. Pero la obra está concebida para que se pueda estar trabajando y se pueda estar jugando. Está hecho para que puedan entrar los socios a ver el fútbol”, afirmó sobre la obra y la disponibilidad del estadio.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Sobre la opción de jugar en el campo del máximo rival local, aseguró que: “en principio no tenemos necesidad de pedir el Metropolitano. Si lo necesitásemos, seguro que Cerezo se prestaría porque es muy generoso. Pero no lo necesitamos”.

Se acuerda del Atlético de Madrid

Pérez también se acordó de su rival en la ciudad de Madrid, después de la campaña en la que los colchoneros se han hecho con la competición liguera. “El primer año ganamos la Liga, el segundo la Champions, el tercero otra vez la liga. El Real Madrid es un club acostumbrado a ganar, no como otros. ¿Cuántas ligas tiene el Atleti?”, declaró el empresario.

No obstante, después de estas palabras, matizó: “Me llevo muy bien con todos. Es una bendición tener en Madrid a dos equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid”.

 
Hoy destacamos