Merengadas

Florentino Pérez en la asamblea de socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea de socios del Real Madrid / EFE

Griezmann motiva el último palo a Florentino Pérez en el Real Madrid

Este domingo se celebró la asamblea de socios merengues con grandes temas sobre la mesa

Redacción Culemanía @culemanias

16.09.2019 11:13h

2 min

Florentino Pérez superó este domingo el trámite de la asamblea de socios del Real Madrid. Sin apenas oposición visible, fue un paseo más para el magnate español. Aunque se trataron temas calientes para algunos aficionados -como fichajes, el CD Tacón o el documental de Sergio Ramos- apenas se alzó la voz.

Los socios empezaron pidiendo explicaciones al presidente por quedar “dos años a 17 y 19 puntos en la Liga. Hay maneras de perder. Queremos tener ilusión hasta final de temporada” y se atrevieron a pedir elecciones. El presidente respondió con la falsa esperanza de “no dudéis que con ellos -los nuevos fichajes- vamos a dar la vuelta a la situación".

Griezmann no interesaba

A parte de criticar los fichajes de Odriozola, Eder Militao o Ferland Mendy; hay quienes preguntaron por qué motivo no se fue a por Antoine Griezmann si estaba abierto a salir del Wanda Metropolitano. También se criticaron las salidas de varios jugadores blancos.

Antoine Griezmann, objeto de reclamación al Barça por parte del Atlético / EFE

Antoine Griezmann, objeto de reclamación al Barça por parte del Atlético / EFE

“La sensación que tengo es que hay improvisación en la planificación deportiva. ¿Existe un tacto tácito con el Atlético para no tocar a sus jugadores? Es increíble que Griezmann se haya ido al Barcelona y nosotros ni nos hayamos interesado. Ceballos no debería haberse ido al Arsenal, tenía sitio aquí. Yo dejaría en manos de profesionales lo que es la escena deportiva”, explicó un aficionado.

La respuesta de Florentino fue negar un pacto de no agresión con los colchoneros: “El Atlético de Madrid tienen una ventaja, tienen una cláusula sobre nosotros que pueden utilizar. Si nos interesa un jugador suyo intentamos negociar. No entiendo que no podamos vender al Atleti. Se ha ido Juanfran, Adán, … Si es interesante para el jugador, como el caso de Llorente, no hay que ponerse trágico. No hay ningún pacto con el Atlético”.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

La verdad no es otra que, desde el verano de 2018, el Barça ya hizo una propuesta formal al delantero francés antes del famoso documental La Decisión. Aunque en ese verano Griezmann se negó a ir al Camp Nou, sí que lo hizo este mes de julio cuando su cláusula bajó de los 200 millones de euros a los 120.

Ramos y el Tacón, los temas más calientes

Más allá del francés, el Real Madrid se encargó de presentar un récord en ingresos estimado en 757,3 millones de euros y las remodelaciones del Santiago Bernabéu que durarán 32 meses. También se presentó un nuevo acuerdo con la firma de ropa Adidas, con quien renovaron el contrato hasta 2028.

No todo fueron temas económicos ni deportivos. Hubo algunos socios compromisarios que criticaron a Sergio Ramos por grabar su documental al autoexpulsarse contra el Ajax y por su estilismo “de una turista sueca”. El presidente no quiso entrar al trapo con estos temas.

Sergio Ramos en su palco privado viendo el Real Madrid-Ajax / EFE

Sergio Ramos en su palco privado viendo el Real Madrid-Ajax / EFE

También fue objeto de críticas la absorción del CD Tacón por 300.000 euros. La operación se aprobó, pero muchos de los socios se quejaron que se tomara la decisión de crear un Real Madrid femenino hace tres meses antes de preguntarle al socio en asamblea, algo habitual en Chamartín.

 

Hoy destacamos