Merengadas

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

El mensaje de Benzema para salir del Real Madrid

El delantero francoargelino acaba contrato con la entidad de Chamartín en 2022

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2021 18:50h

2 min

Las renovaciones son un deber pendiente del Real Madrid. Futbolistas como Sergio Ramos, Lucas Vázquez Luka Modric, todos ellos imprescindibles en los esquemas de Zinedine Zidane, acaban contrato el 30 de junio de 2021. Y la prolongación de contrato de los tres queda algo lejos.

El camero ha puesto encima de la mesa unas pretensiones económicas que Florentino Pérez no está por la labor de cumplir. Lo mismo sucede con Lucas Vázquez. La renovación que está más cerca es la de Luka Modric, que ya tiene un acuerdo con la entidad de Chamartín para permanecer en el Santiago Bernabéu hasta 2022.

Benzema quiere volver

Mientras el Real Madrid persigue las renovaciones de Ramos, Lucas Vázquez Modric, hay otro futbolista vital para Zidane cuyo contrato está cerca de terminar: Karim Benzema. El delantero francoargelino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, momento en que podría cerrar su etapa en Chamartín.

Benzema, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

Benzema, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

Así lo apuntó Karim Djaziri, exagente del ariete, en una entrevista concedida al portal Inside Gones: "Creo sinceramente que Benzema volverá al Lyon. Él me habla constantemente y ve todos los partidos del equipo. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium (estadio que inauguró el Lyon en 2016). Es algo que desea, tiene al Lyon en su corazón".

Djaziri añadió que "hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico".

¿Renovará?

Las palabras de Djaziri ponen en duda la vinculación de Benzema con el Real Madrid más allá de 2022. Por aquel entonces tendrá 34 años y el fin de su carrera está cerca. La frase "no tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario" indica que Karim no quiere volver a Francia únicamente para retirarse.

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Teniendo en cuenta que la entidad de Chamartín renueva a sus veteranos año tras año, tampoco se puede descartar que el delantero prolongue su estancia en la capital española alguna temporada más y, en un momento dado, apueste por regresar al Olympique de Lyon. Ahora mismo es uno de los puntales del Real Madrid y es complicado pensar que, en el momento actual, vuelva a Francia.

 
Hoy destacamos