Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El último negocio de Pere Guardiola con Florentino Pérez

El Real Madrid ha atado a un futbolista representado por el hermano del entrenador

26.07.2019 19:25h

2 min

Hacía tiempo que no había un verano tan ajetreado en las oficinas del Santiago Bernabéu. La pésima temporada que cuajó el Real Madrid, sin opción alguna de pelear por los títulos desde marzo, obligó a Florentino Pérez Zinedine Zidane a acometer una revolución, la más grande en la historia de la entidad.

Tras los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo Takefusa Kubo, el club blanco ató este viernes a un nuevo futbolista. Se trata de Alberto Soro, un talentoso mediapunta de 20 años que el pasado curso defendió los colores del Zaragoza en Segunda División.

Promesa

El jugador llegó este viernes a la capital española para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con los de Concha Espina. Los blancos pagarán 2,5 millones de euros fijos al Zaragoza más una cantidad similar en variables. Soro queda vinculado con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas, hasta 2024, aunque el próximo curso jugará cedido en el equipo aragonés.

Alberto Soro en un encuentro con el Real Zaragoza / EFE

Alberto Soro en un encuentro con el Real Zaragoza / EFE

El centrocampista tenía una cláusula de rescisión de nueve millones de euros, pero el club maño aceptó la oferta de los de Chamartín debido a la necesidad de obtener fondos para pagar el convenio de acreedores y la Agencia Tributaria. El acuerdo entre ambas entidades se selló hace un mes y medio, pero las elevadas pretensiones de la agencia Media Base Sports, llevada por Pere Guardiola, han demorado la operación.

Pere Guardiola se extiende

Con el traspaso de Soro el representante catalán ya cuenta con dos jugadores en los vestuarios del Santiago Bernabéu. Cabe recordar que el primero fue Brahim Díaz, por quien el Real Madrid pagó 17 millones de euros en el mercado de invierno. Es de esperar que la próxima temporada el extremo cuente con más minutos de los que tuvo en su primer medio año como jugador blanco.

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Poco a poco, Pere Guardiola y su empresa van creciendo. El eterno rival de los de Concha Espina, el FC Barcelona, también cuenta con un futbolista representado por el hermano del técnico de SantpedorLuis Suárez. Al delantero uruguayo se le podría sumar en los próximos días Junior Firpo, por quien el club azulgrana guarda un gran interés.

El agente catalán ya tiene a dos jugadores en el Santiago Bernabéu y a otro en el Camp Nou. Su importancia en el mercado de fichajes crece paulatinamente y es probable que en los próximos años oigamos hablar más de él y de sus futbolistas.

 
Hoy destacamos