Merengadas

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

El tira y afloja de Zidane con Gareth Bale en el Real Madrid

El entrenador blanco no quiso entrar a valorar la salida del extremo galés

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 11:50h Actualizado: 31.01.2020 11:53 h.

1 min

Quedan 12 horas para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Madrid está trabajando en una bomba de última hora. No se trataría de una incorporación sino de una salida muy sonada, concretamente Gereth Bale. Según apunta el periódico The Times, está muy cerca de regresar a la Premier League.

Aunque sonó para varios grandes, quien tiene más opciones de hacerse con sus servicios fue el Tottenham Hotspur, su antiguo equipo. Florentino Pérez está negociando con su buen amigo, Daniel Levy, presidente de los spurs, los detalles del acuerdo. José Mourinho confía en que el expreso de Cardiff vuelva a Londres.

Gareth Bale contra los Unionistas de Salamanca / EFE

Gareth Bale contra los Unionistas de Salamanca / EFE

Hace unos días ya capturaron al mandatario inglés en Madrid para conversar con el presidente blanco. En verano de 2013, los merengues pagaron 85 millones de libras por él, pero ahora no se espera ni que se vaya por la mitad de lo invertido. El jugador se ha ido devaluando día tras día.

Zidane ya le ha puesto la cruz al jugador. No fue convocado contra el Real Zaragoza en la Copa del Rey y sus salidas de tono han sido tan constantes que prefieren que se vaya y liberar una ficha y un sueldo estratosférico. Bale lo vería con buenos ojos pues fue en Inglaterra donde mostró su mejor versión.

Las palabras de Zidane

El entrenador galo habló en rueda de prensa previa al derbi de la presencia del galés. Se limitó a decir que “somos 25 jugadores y lo bueno es que están todos metidos. Los que salen lo dan todo en el campo y eso es lo más importante. Luego yo soy el que elijo, porque soy el entrenador. Como somos 25, lo complicado es la convocatoria de 18. Lo único que quiero es que todos los jugadores estén concentrados y preparados”.

Zidane en rueda de prensa con el Madrid / EFE

Zidane en rueda de prensa con el Madrid / EFE

Sobre su continuidad y su dudoso estado de forma comentó que “todos los jugadores están preparados y luego ya veremos qué pasa” pero sobre su futuro fue más contundente: “Gareth está con nosotros, no contemplo esta posibilidad. Yo voy a contar con él”.

Hoy destacamos