Palco

Bartomeu con Setién en su presentación / EFE

Bartomeu con Setién en su presentación / EFE

Bartomeu llama a filas a Setién para valorar la situación con Messi

El presidente se encontrará con el entrenador este viernes

Pau Beya Acero @pbeya96

17.07.2020 14:29h Actualizado: 17.07.2020 17:35 h.

2 min

Hay lío en Can Barça. Otro más. Quique Setién está en la cuerda floja tras la derrota ante Osasuna y el triunfo definitivo del Real Madrid en la Liga. A día de hoy, se desconoce si será el entrenador que dirija al FC Barcelona en la Champions League de agosto. Este viernes mantendrá una reunión con Josep Maria Bartomeu para evaluar la situación.

Por si le faltaba algo al preparador cántabro, Leo Messi le dio la puntilla en la zona mixta después del encuentro contra el cuadro rojillo. El delantero argentino lamentó el mal juego y la irregularidad del equipo azulgrana para añadir que "desde enero", momento en que llegó Setién, el rendimiento "fue malo".

Reunión

Según informó este viernes Mundo DeportivoBartomeu se reunirá en las próximas horas con Quique Setién para conocer cómo está tras haber perdido la Liga a falta de tres semanas para el compromiso europeo contra el NápolesMessi advirtió el jueves que "vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no vamos a perder el partido ante el Nápoles también".

Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE

Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE

El mencionado medio apunta que no se prevé que el preparador cántabro sea destituido de inmediato, pero que su continuidad más allá de este fin de semana no está asegurada. El propio Setién reconoció tras el encuentro ante Osasuna que su situación es incierta y desconoce por dónde pueden ir los tiros: "No sé si estaré en el banquillo contra el Nápoles, espero que sí".

El técnico santanderino está contra las cuerdas. Los resultados no le avalan, el juego del equipo tampoco y ha perdido apoyos en el vestuario. Y qué mejor muestra de ello que las declaraciones de Leo Messi. Su cargo pende de un hilo y su salida del Barça podría ser cuestión de días, semanas o, como mucho, meses.

Sin elecciones

Si alguien se va del FC Barcelona será Quique Setién, no Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana tiene claro que no avanzará las elecciones, que se celebrarán al final de la temporada 2020-21 tal y como estaba previsto. Quiere finalizar su mandato.

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE

El Barça atraviesa una de las peores crisis de los últimos tiempos. El juego del equipo es pobre, los resultados ya no acompañan, la fractura entre el vestuario y el cuerpo técnico es total, Setién está contra las cuerdas y cada vez son más las voces que miran al palco. Será un verano muy movido en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos