Palco

Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Los bomberos de Bartomeu apagan el incendio de Messi

Este jueves rompieron el silencio dos miembros de la junta directiva del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2019 17:49h

2 min

Las palabras de Leo Messi sobre el no fichaje de Neymar Junior causaron gran revuelo en entorno del Barça. El argentino reconocía que negociar con el PSG es muy difícil, pero mostraba dudas sobre si el club hizo todo lo posible para traer de vuelta al extremo brasileño.

El club quiso sacarle hierro al asunto mediante sus directivos, Josep Maria Bartomeu aún no ha hablado públicamente desde que el 10 concedió la entrevista. Sí que lo hicieron Josep Vives, portavoz de la entidad, y Joan Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo.

Vives descarta que haya un problema

Josep Vives presentó este jueves los resultados del Observatorio Blaugrana, en que el club recoge las opiniones de los socios. También se sometió a las preguntas de los periodistas y, como no podía ser de otra manera, se le preguntó sobre un posible conflicto Barça-Messi.

No hay ninguna grieta entre Leo Messi y el FC Barcelona”, aseguró el portavoz con la intención de enterrar el conflicto. También afirmó que la directiva se siente “muy satisfecha” y considera las declaraciones como “muy interesantes, la normalidad más absoluta”.

Josep Vives en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta / FC Barcelona

Josep Vives en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta / FC Barcelona

Aunque insistió que la plantilla actual es mejor a la de la temporada pasada, parece que los refuerzos no terminan de convencer al capitán. En la entrevista, el rosarino explicó que quiere seguir en la disciplina azulgrana “pero quiero ganar”.

“No podemos hacernos un pulso con nosotros mismos ni gastar energía en eso… Y, desde luego, no vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. Nos sentimos muy cercanos”, concluyó Josep Vives para terminar con el tema recordando que los medios “deben interpretar las frases enteras y no quedarse con la parte interesada”.

Vilajoana quita importancia

Joan Vilajoana habló este jueves en el Què t’hi jugues? de Cadena SER. Uno de los grandes candidatos a relevar a Josep Maria Bartomeu como candidato continuista explicó por qué no se llego a un acuerdo por Neymar. “Yo no estaba en las negociaciones directas, pero creo más bien que el PSG fue quien puso todos los impedimentos”, explicó.

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

También mostró mucha tranquilidad con Leo Messi, quitándole importancia a la entrevista. “No me preocupa Leo. Ha demostrado su compromiso por el club. Estamos muy tranquilos”, añadió. El directivo responsable de fútbol formativo coge protagonismo a menos de dos años de las elecciones.

 

Hoy destacamos