Palco

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Cumbre entre Piqué y Laporta por la rebaja salarial

El presidente le comunicó al central la necesidad de estructurar su sueldo

Oriol Quintana @urikingkat

09.06.2021 10:05h Actualizado: 09.06.2021 10:08 h.

2 min

El FC Barcelona está en una situación económica muy delicada. Dos de los tres fichajes han sido a coste cero y los nuevos contratos que se están negociando priorizan las variables --y el rendimiento-- al sueldo fijo. Es uno de los objetivos de la actual junta directiva y así lo reconoció el director de fútbol Mateu Alemany.

Mientras el club trabaja en una tercera rebaja salarial, algunos futbolistas ya están en conversaciones con la cúpula. La semana pasada fue con Josep Maria Orobitg para hablar de la situación de Sergi Roberto y Sergio Busquets. Este martes, Joan Laporta se reunió con otro de los pilares de la plantilla, Gerard Piqué.

Acuerdo a la vista

Según informó este martes Onze, el central catalán aceptó las reclamas del presidente y accedió a reestructurar su salario, uno de los más altos de la plantilla. El 3 percibe por temporada unos 20 millones de euros brutos. Ahora, tendría más variables ligadas a su rendimiento y menos fijos.

Piqué siempre ha sido uno de los integrantes del vestuario que han accedido rápidamente a una rebaja salarial. En octubre de 2020, renovó hasta 2024, una operación para ampliar los plazos manteniendo un alto salario. Los últimos dos están condicionados al número de partidos jugados. Si este se termina cumpliendo, se desvinculará de la entidad con 37 años.

Messi, Busquets, Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en la entrega de Copa / FC Barcelona

Messi, Busquets, Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en la entrega de Copa / FC Barcelona

Así pues, el central tiene todos los números de continuar una temporada más en el Camp Nou. Una vez solucionado el futuro de Ronald Koeman y las primeras llegadas, el Barça está entablando conversaciones con los pesos pesados del vestuario. Eso sí, queda la carpeta pendiente de Leo Messi.

Laporta confía que el ejemplo de Piqué sea seguido por las vacas sagradas del vestuario como Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto; pero parece que no están por la labor de bajarse el sueldo. En caso de que continúen con su negativa, no se descarta que se escuchen ofertas de traspaso por ellos.

Otros temas

Más allá de la rebaja salarial, el presidente le explicó al catalán los motivos de la continuidad de Koeman al frente del equipo. A su vez, el central también le transmitió al máximo mandatario el sentir del vestuario sobre la no salida del neerlandés. Las cosas cambiarán de cara a la próxima temporada.

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Otro de los aspectos a tratar fue los servicios médicos del Barça, muy cuestionados en los últimos meses. Han sido muchos los jugadores que han caído --Ansu, Coutinho, Piqué, Roberto…-- y algunos de ellos han apostado por un tratamiento lejos de Barcelona. Ahora cabe ver como se pone fin a ese carrusel de problemas físicos.

Hoy destacamos