Palco

Rousaud en la presentación de su candidatura / 'Els millors, al Barça!'

Rousaud en la presentación de su candidatura / 'Els millors, al Barça!'

Emili Rousaud, el octavo precandidato a las elecciones del Barça

El empresario anunció su candidatura ‘Els millors, al Barça!’ en un acto en La Pedrera de Barcelona

Oriol Quintana @urikingkat

26.11.2020 13:19h Actualizado: 26.11.2020 13:25 h.

3 min

Emili Rousaud ya es oficialmente precandidato a las elecciones al FC Barcelona. El empresario oficializó su candidatura Els millors, al Barça! en un acto en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. “Es un honor presentarme. Doy el paso por ilusión, compromiso y experiencia”, empezó su discurso el empresario tras tener un recuerdo por Diego Armando Maradona.

Explicó el por qué de su candidatura con un “había sido escogido el delfín de la antigua junta, esto se rompió al dimitir. Reflexioné y viendo la debacle del mes de agosto y el anuncio de Leo Messi, decidí dar el paso y trabajar en la candidatura. La moción de censura me obligó a posponer la presentación”.

Se quiso descolgar la etiqueta de continuista con un “pienso que el Barça es rico por su diversidad. Quiero juntar lo mejor de Laporta y Rosell. De 2005 a 2015, ellos dos encarnaron una década dorada del Barça. La situación actual es muy parecida deportivamente a la de 2003 pero económicamente es bastante peor”.

Rousaud en una imagen de la precampaña / Redes

Rousaud en una imagen de la precampaña / Redes

Aunque dimitió debido al Barçagate junto con otros cinco directivos, no quiso cargar mucho contra el legado de Josep Maria Bartomeu: “Hace falta perspectiva para valorarlo, ahora es el momento de pasar página. Somos el club con más ingresos del mundo y aquel con más capacidad de generarlo de nuevo. Creo que lo volveremos a hacer dentro de poco”.

También desveló que como directivo se opuso claramente a que el club fuera demandado penalmente por el caso Neymar y también reconoció que en el primer confinamiento pedía una rebaja más elevada de los sueldos de los jugadores del primer equipo. Ahora, siete meses después, se vuelve a hablar del reajuste salarial.

Aspecto deportivo

Rousaud aprovechó la oportunidad para soltar varios bombazos. El primero es que ya han iniciado conversaciones con Neymar Junior para que vuelva cuando finalice contrato con el PSG. El segundo, que se someterá a referéndum con los socios cambiar el nombre del estadio a Camp Nou Messi.

Deportivamente explicó que su modelo es combinar la gente de casa con algunos jugadores franquicia: “Sabemos que se tiene que liderar el equipo con uno o dos jugadores franquicia. Estos deben terminar contrato en 2021 o 2022. Estamos trabajando con un posible regreso de Neymar. Esperamos anunciar en breve el nombre del segundo jugador franquicia”.

Emili Rousaud se presenta a las elecciones del Barça bajo el eslógan 'Los mejores, en el Barça' / CM

Emili Rousaud se presenta a las elecciones del Barça bajo el eslógan 'Los mejores, en el Barça' / CM

También comentó que “hemos contactado con varios directores técnicos y probablemente con el mejor que hay en el mundo. Hemos llegado a un acuerdo para que se sume al Barça si ganamos, esperamos poder anunciarlo en breve”, así como un entrenador que actualmente está dirigiendo un gran club.

El posible relevo de Ronald Koeman queda en stand by: “Trabajábamos con la sustitución de otro entrenador (Setién), no de Koeman. Habíamos identificado el problema. Koeman es un entrenador valiente, con ADN Barça y esa idea que teníamos quedará condicionada por la etapa que firme Koeman como entrenador”.

“No hay nadie de la junta directiva de Bartomeu”

Rousaud dejó claro que “no hay nadie de la junta directiva de Bartomeu ahora mismo” en su candidatura, aunque no descartó que en un futuro se pueda incorporar alguien. Tampoco negó un posible pacto con otros candidatos afines con un “no tengo porque ser cabeza de lista, no es una condición sine qua non”.

El proyecto de Els millors, al Barça! se basa en tres pilares; rehacer el equipo, rehacer la economía y rehacer el club, y con el objetivo de “en dos años estar arriba de la Liga así como entre los tres favoritos a la Champions”. Para eso, el empresario considera necesario rehacer el equipo.

Emili Rousaud y Quique Tombas instigaron el motín contra Bartomeu / REDES

Emili Rousaud y Quique Tombas instigaron el motín contra Bartomeu / REDES

Por el empresario, no ve que la política tenga un papel importante en estas elecciones: “Creo que en el entorno que tenemos ahora, sobre todo económico, no jugará ningún papel. El socio no tomará ninguna decisión en clave política y lo que toca es buscar un buen equipo que sea capaz devolver al rumbo la nave azulgrana. No tendrá un peso específico”.

Finalmente, calificó el Espai Barça de necesario, aunque no prioritario. “Se tiene que acometer sí o sí. Es imprescindible, sobre todo el Palau Blaugrana. La prioridad es la situación patrimonial y económico, luego ya iremos al estadio. El tema del estadio Messi, creo que no impediría la llegada de un patrocinador, sino al contrario. ¿A qué empresa no le gustaría estar al lado de Messi?”, apuntó.

 
Hoy destacamos