Palco

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

El fichaje de Bartomeu que lima asperezas con Messi y Piqué

El Barça renovó el equipo de ‘scouting’ con un guiño a la generación del 1987

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2020 12:03h Actualizado: 16.06.2020 12:24 h.

2 min

Este lunes se confirmó otro cambio más en el equipo de ojeadores del FC Barcelona. Bojan Krkic padre, André Cury y otros nombres ya se sabía que dejarían el club. A estos se suma el de Josep Boada, hasta ahora máximo responsable del Departamento de Observadores con 17 años de experiencia. Su contrato expiraba el 30 de junio y no renovará.

Según anunció mediante un comunicado la entidad blaugrana, su cargo quedará en manos de Álex García. Actualmente es miembro del staff de analistas del primer equipo y, a partir de julio, dará el salto a otro departamento. Aunque para el público en general es poco conocido, hay jugadores del primer equipo que lo conocen muy bien.

Guiño a Messi y Piqué

García tiene una dilatada carrera como entrenador de las categorías inferiores del Barça. Llegó a entrenar al Cadete A, un equipo que contaba con nombres como Leo Messi, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y compañía. En 2003, con la llegada de Laporta se fue a la selección catalana y vuelve dos años más tarde, con la salida de Sandro Rosell de la vicepresidencia deportiva, para entrenar al Juvenil.

Álex Garcia, nuevo responsable del área de scouting / FCB

Álex Garcia, nuevo responsable del área de scouting / FCB

Es conocido por todos que el astro argentino muestra siempre agradecimiento hacia sus maestros y, más allá de sus evidentes capacidades como analista, este movimiento se entiende también como un guiño de Josep Maria Bartomeu y la junta directiva hacia el capitán y Gerard Piqué. Queda un año de mandato y quiere evitar más sobresaltos, sobre todo aquellos relacionados con el ámbito deportivo.

Esta junta directiva tiene varios frentes abiertos a la vez. Una situación complicada que a nadie le gustaría gestionar en el Barça. A los problemas económicos derivados del coronavirus, se debe sumar los recortes salariales a trabajadores más la escabechina en el departamento de scouting.

También se debe tener en cuenta la auditoría del Barçagate más el polvorín del primer equipo. Cuando los resultados salen adelante, nadie levanta la voz; pero en los últimos meses hemos visto como algunos jugadores --como el propio Messi, Piqué o Rakitic-- han cargado contra la secretaría técnica e incluso la junta.

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Por todo esto, se espera que este guiño a Álex García sirva para generar estabilidad este último año de mandato. Pasarlo como buenamente se pueda y poner fin a una etapa sin generar más incendios. Uno de los entrenadores de la maravillosa generación del 1987 es premiado por su buen trabajo.

 
Hoy destacamos