Palco

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Iker Casillas y Rajoy o ¿las últimas horas de Rubiales en la RFEF?

El presidente de la Federación podría estar ante sus últimas semanas al frente del organismo

Oriol Quintana @urikingkat

27.01.2020 13:56h

2 min

El pasado mes de diciembre, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció sus intenciones de convocar unas elecciones anticipadas el primer semestre de 2020. Esto llegaba después de presentar una cifra récord de 317 millones de euros del organismo, la cifra más alta en la historia.

En los últimos meses, el mandato del máximo mandatario ha estado bajo el foco de la polémicase decidió aplazar el clásico del 18D, todo el conflicto en el banquillo de la Roja con Moreno-Luis Enrique, investigaciones a la cúpula de la RFEF y tensiones con la decisión de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

A toda esta lista de problemas, se le podría sumar una caída inesperada en la Eurocopa que lo dejaría aún más expuesto ante los más críticos. “Hay unos Juegos y una Eurocopa y creemos que el que llegue a esta situación debe hacerlo con tiempo. Vamos a pedir el adelanto de las elecciones para que todo el mundo que quiera pueda presentarse”, comentó en diciembre. Se podría ir por la puerta de atrás.

Competencia de nivel

La oposición a Luis Rubiales no se ha hecho esperar. El canario tiene una muy mala relación con Javier Tebas, presidente de la Liga, y este ya estaría sondeando varias opciones para liderar la oposición al actual presidente. El primero que sonó fue ni más ni menos que una leyenda de la selección, Iker Casillas.

Según informó El Partidazo de COPE, el presidente de la patronal lleva meses intentando convencer al jugador del Oporto, que actualmente hace de vínculo del vestuario con los directivos. Mediáticamente, jugaría con ventaja respecto al resto de candidatos y muchos ya especulan que Puyol e Iniesta le pueden dar su apoyo públicamente. De momento, nadie se ha pronunciado.

Otro de los nombres que surgieron la semana pasada y que no dejó indiferente a nadie fue el de Mariano Rajoy. El expresidente del gobierno sería la bala en la recámara de Javier Tebas si Iker Casillas decide no aceptar la proposición. Tiene un gran conocimiento del deporte y sabe cómo funcionan las administraciones.

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Desde Madrid afirman que él vería con buenos ojos esta proposición. El político, en la presentación de su libro, no quiso comentar esa oferta. “Eso lo contaré en mi próximo libro”, dijo tirando de ironía. Lo que está prácticamente decidido es que la oposición será o el exfutbolista o el expresidente.

El tapado

Este fin de semana surgió el último nombre para tumbar a Luis Rubiales al frente de la RFEF. Según publicó La Razón, éste es Albert Rivera, expresidente del partido político Ciudadanos. Ya lo han tanteado y estaría interesado en volver a primera línea mediática y quiere conocer más sobre la propuesta.

Albert Rivera tras participar en el debate político de TVE / INSTAGRAM

Albert Rivera tras participar en el debate político de TVE / INSTAGRAM

En este caso, no sería la apuesta Javier Tebas y podría ser el tercer gran candidato a la presidencia. Según se informa, la iniciativa de tantear al político nacería de un grupo de influyentes empresarios y dirigentes de federaciones regionales de fútbol. La carrera ya ha empezado.

 
Hoy destacamos