Palco

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Messi cobra 20 millones netos más que Cristiano Ronaldo al año

El delantero argentino se confirma como el futbolista mejor pagado del planeta

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 01:05h

2 min

Cuando la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona estaba en el aire y se vinculaba su nombre con el Manchester City, los expertos coincidían que el traspaso era complicado por la elevada ficha del delantero argentino. Su salario, sumado al precio que pedía el equipo azulgrana, hacía improbable su llegada al conjunto skyblue.

En relación a esto, la revista Forbes ha informado que, un año más, el astro culé es el futbolista mejor pagado del planeta. Noticia que no sorprende a nadie teniendo en cuenta que su sueldo con el Barça es de 50 millones de euros netos por temporada. O lo que es lo mismo, le cuesta 100 millones al año al club catalán.

20 millones

De acuerdo con la publicación más prestigiosa del mundo a nivel económico, Messi gana en concepto de salario cerca de 78 millones de euros. Cabe matizar que Forbes no computa únicamente el sueldo que cobra el jugador en el FC Barcelona, sino que entran en juego otras variables como primas o recompensas por rendimiento.

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

La revista norteamericana detalla que gana 29 millones de euros gracias sus patrocinadores. En total, por lo tanto, Leo cobró 107 millones de euros la pasada temporada. Bastante por encima de los 98 millones de euros que percibió el segundo de la lista, Cristiano Ronaldo.

El portugués ingresó 58 millones de euros en concepto de salario, 20 'kilos' menos de lo que ganó Messi. El delantero de la Juventus, sin embargo, se acerca al astro del FC Barcelona gracias a lo que gana con patrocinadores como Nike. Entre todas sus colaboraciones cobró 40 millones de euros.

Neymar, tercero

El podio lo cierra Neymar Jr, quien de acuerdo con Forbes percibe 65 millones de euros en concepto de salario. Ingresó otros 15 con la publicidad. Nike era su sponsor principal, pero ahora lo será Puma, quien estuvo más rápida que el resto de multinacionales para hacerse con los servicios del astro brasileño.

Neymar llorando tras perder la copa

Neymar llorando tras perder la copa

Kylian Mbappé, compañero de Ney en el PSG, ocupa la cuarta posición gracias a sus 23 millones de euros en concepto de salario y los 12 que cobró por publicidad. El otro integrante del top 5 es el egipcio Mo Salah, del Liverpool, quien ingresó 20 millones por su sueldo y generó otros 11 gracias a los patrocinadores.

Paul Pogba, del Manchester United, ocupa el sexto puesto con 28 millones de euros. Griezmann es el segundo culé de la lista con 27 'kilos'. Gareth Bale es el primer madridista debido a los 24 millones que percibe. Lewandowski, del Bayern de Múnich, y David de Gea, del Manchester United, cierran el top 10 con 23 y 22 'kilos' respectivamente.

 

 
Hoy destacamos