Palco

Imagen de archivo de La Masia / EFE

Imagen de archivo de La Masia / EFE

Nueva demanda contra el Barça con La Masía de fondo

Reclaman 3,5 millones de euros al club azulgrana, el coste entero de la fachada de las instalaciones de la cantera

Pau Beya Acero @pbeya96

13.07.2020 20:31h

2 min

El FC Barcelona no sale de una, que se mete en otra. Con la auditoría del Barçagate recién salida del horno, el club azulgrana se ha visto involucrado en un nuevo lío judicial este lunes. La sociedad Muro Cortina Modular (MCM)​ ha presentado una nueva demanda contra la entidad catalana por la fachada de La Masía. El juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia.

La compañía reclama 3,5 millones de euros a la institución culé, el coste de la construcción de la fachada de las instalaciones de la cantera. Ésta debía ser la base de la explotación comercial, tal y como acordaron MCM y el FC Barcelona cuando Joan Laporta todavía presidía el club azulgrana.

¿Otra más?

La sociedad española denuncia que, en las obras de La Masía, la fachada quedó pendiente de completar. Las obras que debían realizarse y no se completaron tenían un valor de cinco millones de euros, según ha revelado la Cadena SER. La construcción de la fachada estaba ligada al contrato de explotación comercial.

Imagen de archivo de La Masía | EFE

Imagen de archivo de La Masía | EFE

Éste no tiró hacia adelante porque, de acuerdo con lo que ha explicado MCM al mencionado medio, el FC Barcelona lo obstaculizó. La sociedad, de hecho, no descarta nuevas acciones legales, como una segunda demanda por los daños que le causó la no explotación de la fachada con tecnología LED.

En declaraciones a la Cadena SER, representantes de MCM han explicado que "el Barça no nos dejó montar la tecnología LED, y sin esta tecnología no se podía explotar comercialmente la fachada".

100 millones

No es la primera vez que FC Barcelona MCM se ven enfrascados en una batalla judicial. En noviembre de 2013, la sociedad interpuso una demanda en la que solicitaba 99,3 millones de euros al club azulgrana. Reclamaba que se incumplió el contrato de explotación de la fachada de las instalaciones de La Masía.

La Masía cumple 40 años | FCB

La Masía cumple 40 años | FCB

La demanda fue desestimada por el juzgado de primera instancia de Barcelona, por la audiencia provincial y posteriormente por el Tribunal Supremo. Las tres instancias aseveraron que el Barça no tenía ninguna obligación contractual de colaborar con MCM y que la misión de insertar publicidad era de la sociedad.

MCM vuelve a la carga. Su demanda de casi 100 millones de euros no prosperó y ahora prueba suerte con una cantidad muy inferior.

 
Hoy destacamos