Palco

Psiqué en un acto de Kosmos / Kosmos

Psiqué en un acto de Kosmos / Kosmos

Piqué se inicia en el mundo de la representación a través de Kosmos

La empresa del central catalán llevará a uno de los tenistas de moda

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2021 10:46h

2 min

Gerard Piqué es todo un empresario, además de futbolista. Más allá de los terrenos de juego, el jugador del FC Barcelona tiene varios negocios entre manos, la mayoría de la mano de Kosmos. Este jueves anunció que se abría a un nuevo mundo que le era desconocido: el de la representación.

Según anunció su compañía y el propio central, han lanzado una agencia de representación de atletas. El primer fichaje no deja indiferente, es el tenista austríaco Dominc Thiem, uno de los jugadores del momento. Actualmente, con 27 años, ocupa la quinta posición del ranking ATP.

Piqué anunciando el fichaje de Thiem / Redes

Piqué anunciando el fichaje de Thiem / Redes

Esta nueva área de Kosmos trabajará con deportistas en representación, comercial y relaciones públicas. También en otras cuestiones de asesoramiento legal, deportivo y financiero. El propio Piqué comenta que “estamos muy ilusionados con este proyecto. Mucha gente ha estado vinculada al deporte durante muchos años y se especializa en diferentes ámbitos clave en el desarrollo de la carrera profesional de un atleta de Kosmos. Muchos de nosotros somos o hemos sido jugadores profesionales”.

Liderada por Galo Blanco

Parece que esta nueva sección se centrará en los tenistas de momento. Será liderado por Galo Blanco, exentrenador de Thiem. Hasta ahora era director de la Copa Davis, cargo que dejará a Albert Costa. “A nivel personal, estoy especialmente emocionado de empezar este proyecto con Domi. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él en 2018. Siempre ha habido una buena relación y creo que eso nos convertirá, juntamente con su equipo deportivo, su familia y Kosmos; en un gran equipo”.

Por parte del jugador, también está entusiasmado con este cambio de agencia: “Estoy contento que Galo vuelva a formar parte del equipo. Ha estado muy cerca de mi y de mi familia, incluso cuando dejó de ser mi entrenador. La temporada no ha empezado como me hubiera gustado, pero estoy trabajando para volver a mi nivel a finales de 2020 y añadir a Galo y al resto del equipo de Kosmos puede aportar muchas cosas”.

Thiem durante un partido de tenis / Redes

Thiem durante un partido de tenis / Redes

Cabe recordar que Kosmos es la actual organizadora de una de las competiciones tenísticas con más historia, la Copa Davis. Por la pandemia, solamente pudieron hacer una edición, que se jugó íntegramente en Madrid. A finales de 2021 volverá a celebrarse, aunque tendrá tres sedes distintas. Una de ellas, seguirá siendo la capital española.

Conocedor de este mundo

Como profesional en el mundo del fútbol, Gerard Piqué ya tiene conocimiento de cómo funciona el mundo de representación. Aunque su agente es Arturo Canales, tiene mucho poder de decisión como ya se ha podido ver en las anteriores renovaciones y las rebajas salariales de los últimos meses en Can Barça.

A parte de cómo jugador, ya ha estado en el otro lado de la mesa. Es el propietario del Andorra FC, equipo de Primera RFEF. Para conseguir su objetivo de subir a Segunda División, en los últimos años ha negociado con entrenadores de primer nivel como Eder Sarabia o Gabri García y jugadores con pasado en primera como Víctor Casadesús o Martí Riverola.

 
Hoy destacamos