Palco

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Rousaud, el mejor colocado para volver a reunir a Neymar con Messi

El exvicepresidente institucional explicó en su presentación que ya había empezado a hablar con el entorno del jugador

Oriol Quintana @urikingkat

03.12.2020 15:00h Actualizado: 03.12.2020 15:01 h.

2 min

Neymar Junior lanzó un bombazo este miércoles después de ganar en Old Trafford al Manchester United (1-3). A respuesta de un periodista de ESPN comentó lo siguiente: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, disfrutar con él otra vez en la cancha. El próximo año lo tenemos que hacer”. Unas declaraciones que han desatado todo tipo de rumores.

La pregunta es clara, ¿dónde podrían compartir vestuario los dos cracks? Todo parece pasar por tres opciones: FC Barcelona, PSG y Manchester City. El argentino queda libre el próximo mes de junio y desde enero podrá negociar con cualquier club que esté interesado en tenerlo en el equipo.

La opción del Barça parece ser más que remota. Primero, se tiene que garantizar que el capitán se quede más allá de esta temporada. Y segundo, actualmente no hay liquidez suficiente para afrontar un fichaje como el de Neymar Junior. Algunos precandidatos a las elecciones ya han descartado ir a por el carioca. De momento, solamente Emili Rousaud ha reconocido querer incorporarlo.

Rousaud, a por Neymar

El exvicepresidente institucional es el único precandidato que ha dicho abiertamente que le gustaría volver a ver el brasileño como azulgrana. “Estamos trabajando en un posible regreso de Neymar. Sabemos que se tiene que liderar el equipo con uno o dos jugadores franquicia”, comentó el empresario. Es más, reconoció que ya han habido conversaciones con el entorno.

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Uno de los detalles que comentó Rousaud de suma importancia es que la operación estaba prevista para 2022, no para el próximo verano. Neymar Junior todavía no ha renovado su contrato con el PSG y termina su vinculación precisamente en junio de 2022. A partir de enero de ese año, será libre para negociar con el club que desee.

El fichaje es inasumible ahora mismo. Estudiamos que se incorpore cuando termine su contrato, no habría ningún pago. Se tendrían que negociar condiciones con el jugador. No reharemos el equipo en dos días. Se tiene que concretar, estará condicionada a varios factores”, agregó Emili Rousaud.

Otros precandidatos como Toni Freixa o Víctor Font fueron claros en otro sentido. No contemplan por ahora un regreso de Neymar y no jugarán esa carta en la carrera electoral. La situación económica de la entidad y las demandas contra el club son los principales motivos que descartan esta opción. Freixa, como de costumbre, ha sido el más contundente en este sentido: "Neymar, por su rendimiento, no está ni entre los 30 mejores jugadores de Europa ahora mismo. Si fuera presidente, no lo ficharía". 

Minguella puede ser clave

Una de las figuras clave que tiene Emili Rousaud es Josep Maria Minguella, popular exagente de futbolistas. Es miembro de su candidatura y tiene una relación muy estrecha con el entorno de Neymar Junior, pero también con el del propio Leo Messi. Podría ser una figura clave para intentar reunirlos de nuevo.

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Cabe recordar que el exrepresentante fue crucial en el fichaje del argentino cuando tenía 12 años con la famosa anécdota de la servilleta de papel. Recientemente le recomendó que se quedara y viera como avanza el proyecto de Ronald Koeman antes de querer salir. Por motivos contractuales se quedó, ahora cabe ver si alguien lo podrá convencer de no salir.

 
Hoy destacamos