Palco

Los juzgados de Barcelona / EFE

Los juzgados de Barcelona / EFE

El secreto de sumario del 'Barçagate' se alarga otro mes

Se trata de la cuarta prórroga de la polémica de las redes sociales en el club blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 20:03h

1 min

El Barçagate vuelve al primer plano mediático. El pasado miércoles 7 de octubre se filtró que la juez halló indicios delictivos en el caso de las redes sociales. Cabe recordar que, allá por el mes de marzo, la Cadena SER informó que el FC Barcelona contrató a la empresa I3 Ventures para influir en la opinión pública del barcelonismo.

Pocos días después de que la mencionada emisora publicara la noticia, ocho socios del grupo Dignitat Blaugrana, una de las organizaciones que dio apoyo a la moción de censura, denunciaron el escándalo. Los socios querían descubrir si el Barça pagó un precio desorbitado por el servicio de la compañía y, además, buscar si el club difamó a jugadores, exentrenadores y miembros de la oposición como Víctor Font Joan Laporta.

Otro mes de prórroga

Hay novedades respecto a la investigación. Según informó este miércoles EFE, la juez de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decidió prorrogar un mes más el secreto de sumario del Barçagate a causa de que el club, ahora bajo el mando de la Comisión Gestora de Carles Tusquets, aún no ha entregado a los Mossos parte de la información requerida sobre el caso

Así, el secreto de sumario se amplía hasta el próximo 10 de diciembre a la espera de que el cuerpo policial, que se presentó el 5 de julio en el Camp Nou para recabar información sobre el caso, reciba los documentos solicitados al Barcelona desde hace meses. 

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

Esta es la cuarta prórroga del secreto de sumario del Barçagate. La juez de instrucción ve indicios de un posible delito de administración desleal en el caso, y con esta medida pretende salvaguardar la investigación de "cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales".

 
Hoy destacamos