Palco

Laporta ha prometido a Xavi Hernández que buscará dinero hasta "debajo de las piedras" / EFE

Laporta ha prometido a Xavi Hernández que buscará dinero hasta "debajo de las piedras" / EFE

¿Tensión entre Xavi y Laporta por Dembelé?

Ambos mantienen posiciones opuestas sobre cuál debe ser el plan a seguir con el futbolista francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.02.2022 12:29h

2 min

"La decisión es del entrenador". Esa fue una parte de la respuesta que dio Joan Laporta cuando le preguntaron, en la presentación de Adama Traoré, si Ousmane Dembelé volvería a jugar con la camiseta azulgrana esta temporada 2021-22. El presidente, por otro lado, dejó muy clara su postura al respecto: "Pienso que Xavi trabaja para esta temporada, pero también para la próxima. Un jugador que no estará aquí porque seguramente se irá a otro club, será muy difícil que juegue ahora porque estamos reconstruyendo un equipo y Xavi sabe con lo que puede contar ahora y el próximo año. Ellos no han aceptado la propuesta de renovación", recalcó.

De momento la junta directiva y la parcela deportiva han ido siempre alineadas en lo que respecta a Dembelé, pero los últimos acontecimientos podrían generar tensiones internas. Xavi y Laporta eran partidarios de que el futbolista saliese en el mercado de invierno rumbo a otro club, teniendo en cuenta que no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación. Eso no ha sucedido finalmente, y ahora el Mosquito deberá quedarse seis meses más sin saber si los pasará en la grada o bien en el campo regularmente.

Tampoco acepta la rescisión de contrato, algo entendible pues ahora no podría fichar por ningún otro equipo (aunque fuese libre) tras haber finalizado el mercado invernal. Eso provoca una situación atípica en el club, y un riesgo para la estabilidad del vestuario culé hasta el final del curso. No es ningún secreto que a Xavi Hernández le gustaría poder contar con el futbolista, que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio, al tratarse de uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama futbolístico.

Opiniones enfrentadas

El de Terrassa entiende que Dembelé es libre de tomar la decisión de salir, que es perfectamente respetable, y que lo normal sería aprovecharlo si el equipo lo necesita, ya que se le está abonando un salario y puede aportar cosas muy positivas al equipo sobre el terreno de juego. Joan Laporta, por su parte, prefiere tomar acciones ejemplarizantes por la vía del castigo para evitar malos comportamientos.

Al presidente, a Mateu Alemany y al resto de componentes de su directiva no les ha gustado la actitud de Dembelé ni de su entorno, al considerar que no es justa después del buen trato y la paciencia que se ha tenido con el futbolista en todo momento. Sea como sea, el debate está servido entre la junta de Laporta y el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Un debate que podría terminar muy rápido si el entrenador decide dar minutos al francés este domingo, contra el Atlético de Madrid, o en algún otro de los próximos compromisos del equipo.

Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación oficial del técnico del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación oficial del técnico del Barça / EFE

Dembelé, a contracorriente

El hecho de haber acogido en este último mercado de invierno a Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré es otro factor que juega en contra de Dembelé. El Barça se ha guardado muy bien las espaldas en el plano ofensivo, y la competencia en este mes de febrero es mucho mayor que la que había en diciembre, antes de que se abriese la ventana invernal. Un argumento más a favor de que Dembouz se quede en la grada y no vuelva a vestir más la camiseta azulgrana, algo que podría perjudicarle en sus próximos meses de carrera deportiva. El Mundial de Qatar 2022 se acerca...

 
Hoy destacamos