Palco

Aleksandr Ceferin, de la UEFA, en una imagen de archivo / EFE

Aleksandr Ceferin, de la UEFA, en una imagen de archivo / EFE

La UEFA ‘compra’ a los clubes de la Premier para abandonar la Superliga

Los equipos españoles e italianos siguen en el proyecto, de momento

21.04.2021 01:50h

2 min

Hecatombe en la Superliga. La competición impulsada por Florentino Pérez Andrea Agnelli ha sufrido un duro golpe del que parece complicado que se pueda recuperar. 48 horas después de anunciar la fundación del proyecto, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham han abandonado el torneo.

El Chelsea parece cuestión de tiempo que lo haga. De hecho, su nombre ha sido el primero en salir a la palestra cuando se hablaba de posibles renuncias. La Superliga se quedará, más pronto que tarde, sin representación de la Premier League, el campeonato doméstico con más repercusión internacional.

El incentivo de la UEFA

La presión de los aficionados y las amenazas de UEFAFIFA y la propia Premier han hecho cambiar de parecer a los seis clubes ingleses. Sin embargo, no son los únicos motivos de su adiós. Según informó Mundo Deportivo, el máximo organismo del fútbol europeo ha ofrecido una suma de dinero considerable a los conjuntos británicos para que dejen la Superliga.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

Esta oferta no ha llegado a FC Barcelona, Real Madrid Atlético. Previsiblemente tampoco a Juventus, Milán Inter de Milán, sobre todo teniendo en cuenta los dardos que lanzó Ceferin Agnelli. Tampoco parece que vaya a ser necesario, pues el proyecto queda dañado de muerte 48 horas después de nacer.

Los equipos que siguen en la organización son conscientes del revés que supone la salida de la Premier League, pero consideran que todavía no es definitivo. Piensan que todo lo que implica la Superliga les empujará a regresar, pese a que ahora sea la UEFA y, por ende, la Champions League, la que tenga la sartén por el mango.

Inyección económica

La salida de los seis clubes de la Premier League se ha producido horas después de que RMC Sport Bloomberg informaran que la Champions podría tener una inyección de hasta 7.000 millones de euros de presupuesto. Ceferin, presidente de la UEFA, se ha puesto manos a la obra tras la creación de la Superliga.

Pancarta en Liverpool contra la Superliga | EFE

Pancarta en Liverpool contra la Superliga | EFE

Si bien se desconoce qué fondo inversor realizará tal pago, los mencionados medios apuntan que se trataría de una empresa con sede, precisamente, en Londres. Los clubes que se han (o habían) marchado a la Superliga buscaban más ingresos, y la UEFA podría estar lista para ofrecérselos.

El organismo dirigido por Aleksandr Ceferin está contando con la cooperación de clubes como el París Saint-Germain o el Bayern de Múnich, los principales opositores al proyecto impulsado por Florentino Pérez hasta la renuncia de los ingleses. Los equipos italianos y españoles consideran que todavía queda mucho partido por jugar. La realidad es que, a estas horas, la Superliga está tocada de muerte.

 
Hoy destacamos