Palco

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de la candidatura de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font desvela las variables de la operación Éric García

A un día del cierre del mercado, el culebrón del central del City sigue más vivo que nunca

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2021 22:38h

2 min

Este domingo se termina el periodo de fichajes invernal. El FC Barcelona no tiene previsto realizar ninguna operación. El favorito en todas las quinielas era Éric García, pero la comisión gestora no dará el paso pues no existe un consenso entre los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Desde el entorno de Estimem el Barça este sábado cargaron contra la propuesta que hizo Víctor Font entre semana, que desveló la posibilidad de que el central catalán llegara en enero por tres millones de euros fijos y otros en variables. También apuntó que esta temporada solamente se computarían 230.000 euros de amortización.

Más detalles

Enric Masip y Xavier Sala i Martín, dos íntimos de Joan Laporta, le reprocharon al empresario que no diera detalles sobre estos variables desconocidos. Algo que desde Sí al futur quisieron matizar: “Nos echas en cara que engañamos con el precio de Éric García. No es cierto. Siempre hemos contado cuánto costará, pero también hemos dicho que este año el precio será cero. Solo tenemos que contemplar una amortización de 230.000 euros. Del club no saldrá ni un euro”.

Publicación de Font dando detalles de la operación Éric García / Redes

Publicación de Font dando detalles de la operación Éric García / Redes

La novedad está en la cantidad de variables, que en total la operación ascendería a unos 10 millones de euros: “A partir del año que viene, el impacto de hacer el traspaso ahora sería de 1,5 o 2 millones al año durante cuatro o cinco años. Una cantidad perfectamente asumible para un club como el Barça si quien gobierna el club tiene una capacidad para gobernar en momentos como este”. En seis meses, el jugador queda libre gratuitamente.

Víctor Font justificó la operación en redes sociales con un “la secretaría técnica y entrenador del primer equipo necesitan a Éric García ahora. Nuestra estructura deportiva también lo cree. Lo necesitan para tener un equipo más competitivo. Si no fuera Éric García tendría que ser otro. Por suerte, tenemos disponible un gran talento culé como hace falta”.

Comparativa con Piqué y Davids

El líder de Sí al futur comparó el caso del central del Manchester City con dos operaciones que cerró Laporta bajo su mandato: “Si nos ayuda a ser mejores este año y nos lo podemos permitir, ¿por qué no lo hacemos? Fichamos a Piqué en 2008 y pagamos cinco millones a un rival para tenerlo unos meses antes. Si hubiésemos esperado habría venido gratis, pero pagar fue un acierto. Para tener un equipo mejor”.

Begiristain, Laporta, Piqué y Guardiola en la presentación del central / EFE

Begiristain, Laporta, Piqué y Guardiola en la presentación del central / EFE

Y añadió “¿por qué se fichó a Edgar Davids a media temporada por 2,5 millones ese año (2004) en un momento de debilidad económica del club? Porque se necesitaba y se hizo posible a pesar de las dificultades de dinero”. Xavier Sala i Martín respondió que estas operaciones no las había realizado la gestora, que el caso de Piqué era en verano y que el holandés llegó gratis y con la mitad del sueldo pagado por parte de la Juventus de Turín.

Palo de Freixa

Estas elecciones son cosa de tres y Toni Freixa también apareció en escena para mandar un mensaje indirecto a Font y Laporta sobre el culebrón de Éric y el baile de cifras: “La inexperiencia de hacer públicas las condiciones de una posible oferta. La deslealtad de amenazar a los integrantes de una comisión gestora con poner una querella. Mira que es fácil: cerrar ahora un jugador que llegará libre en junio”.

Mensaje de Toni Freixa en redes sociales / Redes

Mensaje de Toni Freixa en redes sociales / Redes

 

 
Hoy destacamos