Universo Blaugrana

Una foto de Alex Moreno durante un partido con el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Alex Moreno durante un partido con el Rayo Vallecano / EFE

Alex Moreno activa el fichaje de Junior Firpo por el Barça

La llegada del lateral del Rayo Vallecano al Benito Villamarín apunta a un posible traspaso del hispanodominicano al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2019 19:15h

1 min

La salida de Junior Firpo del Betis este verano es casi un secreto a voces. Pero ante el hermetismo del club andaluz y de sus pretendientes, entre ellos el mejor posicionado es el Barça, las dudas quedan resueltas en otros movimientos de mercado paralelos. La entidad verdiblanca conoce el potencial de Firpo y pese a que Rubi --nuevo entrenador del conjunto andaluz-- ha pedido a la dirección deportiva que intenté retener a Firpo, siempre y cuando el jugador así lo desee, los fichajes apuntan hacia otro final. 

El Barça tiene clara su apuesta para encontrar un relevo de presente y futuro a Jordi Alba en la banda izquierda. El hispanodominicano es el elegido. Por edad, proyección, juego y capacidades físicas. Dio una clase magistral en la victoria del Betis en el Camp Nou y también se lució en otro gran escenario como es el Santiago Bernabéu. 

Pese al polémico pasado que le rodea --por sus insultos a Messi cuando tenía 15 años a través de Twitter-- Firpo gusta y convence en la dirección deportiva azulgrana. 

Traspaso paralalelo

Con el Betis conforme en la salida del jugador, que dejará alrededor de 30 millones de euros en las arcas del club, la entidad andaluza ya se mueve en el mercado para encontrar a un sustituto de garantías. El carril izquierdo quedará desierto sin Firpo y el interés del Betis en Alex Moreno, actual jugador del Rayo Vallecano, vislumbra las negociaciones paralelas del Barça por el carrilero zurdo. 

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

El casi inminente fichaje de Moreno por el Betis motiva y da esperanzas al barcelonismo. No es un fichaje de banquillo, sino un jugador acostumbrado a la titularidad en la capital. Si se consuma su incorporación al Benito Villamarín, todo apunta a que las negociaciones por Firpo, con un sustituto atado, serían más llevaderas. 

El precio está fijado, las variables por pulir y falta recibir el sí del jugador que ahora se encuentra concentrado con la selección española sub-21. Una llegada al Betis, que augura otra a la capital catalana. 

 
Hoy destacamos