Universo Blaugrana

Neymar y Lautaro en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Neymar y Lautaro en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Las alternativas del Barça por si fallan Neymar y Lautaro

La secretaría técnica azulgrana estudia varios nombres por si no llegan los dos favoritos

Oriol Quintana @urikingkat

21.04.2020 12:45h Actualizado: 21.04.2020 12:53 h.

3 min

El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa este verano y traer al Camp Nou dos grandes nombres que ayuden a dar un impulso definitivo al equipo de Quique Setién. Los favoritos -y las grandes prioridades- de la secretaría técnica y de parte del vestuario son Neymar Junior y Lautaro Martínez.

Mientras que la operación del delantero argentino del Inter de Milán parece fácil -si se abonan los 111 millones de su cláusula de rescisión-, más complicado será sacar al extremo brasileño del PSG. Nasser Al-Khelaifi ya prepara una renovación con una ficha inasumible para blindarlo del interés de otros equipos.

La operación de Lautaro es más asumible pero no hay nada cerrado. Algún club podría avanzarse a los azulgranas y arrebatarles el nueve. Equipos como el Manchester City o el coloso francés también han puesto el ojo en el argentino de 22 años. Quien pague su cláusula se lo lleva. Por es motivo, se trabaja en varias alternativas.

Los hombres gol de la lista

Si no llega el argentino, el Barça reactivará otras de las alternativas que figuran en la lista de futuribles. Una de ellas es Erling Haaland (19 años), del Borussia Dortmund. Es el ariete de moda en Europa y ya suma 41 goles esta temporada. Aunque los alemanes lo ficharon este enero por 20 millones de euros, por una cláusula de liberación podría salir este verano a cambio de 75 kilos. Los azulgranas deberían competir con Manchester United y Real Madrid.

Uno de los clásicos de esta lista es Timo Werner (24), del Leipzig. En las últimas semanas suena con fuerza para irse con Klopp al Liverpool, pero no se descarta una ofensiva por él. Esta temporada suma 27 goles y es uno de los nombres más prometedores de la Bundesliga. Su precio estaría en torno a los 100 millones de euros.

Más arriesgada y sorprendente sería la apuesta por Jonathan David, joven punta del KAA Gent. El canadiense de 20 años es una de las piezas más prometedores de las ligas menores de Europa. En la liga belga ya suma 23 goles y siete asistencias. Su precio de salida estaría en torno a los 30 millones de euros y al interés del Barça cabe sumarle el del Chelsea y el del Borussia Dortmund.

Desborde para olvidar a Neymar

Si finalmente Neymar Junior no puede salir de París y no se confía lo suficiente en Dembelé y Griezmann, la secretaría técnica debería buscar en el mercado un extremo desequilibrante. Suenan varios nombres, pero muchos de ellos complicados de que lleguen a buen puerto. El gran especialista en esa posición no es otro que el extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (20).

El extremo inglés rinde muy bien tanto en la derecha como en la izquierda y sus números de cara a portería son muy buenos. Suma ya 18 goles y 18 asistencias y es uno de los futbolistas que más peligro generan en los últimos metros. Suena con fuerza para volver a Inglaterra. United y Chelsea ya estarían tanteándolo para que volviera a su país natal.

Si Sacho parece complicado, más aún lo sería la joya del City, Raheem Sterling (25). Sigue siendo un hombre importante por Pep Guardiola, aunque su importancia ha ido a la baja. Quien sí que podría abandonar el Etihad es Leroy Sané (24), que esta temporada todavía no ha jugado. El alemán sufre una rotura de ligamiento cruzado. Apuntan que está cerca del Bayern de Múnich.

Un centrocampista ofensivo

La gran alternativa a esas dos posiciones es apostar por un centrocampista ofensivo y con los jugadores que ya se tiene actualmente. Quien lo tiene mejor para llegar al Camp Nou es Fabián Ruiz, centrocampista de 24 años del Nápoles. Aunque puede actuar también como interior, el equipo ganaría un punto más ofensivo. Una de sus armas es el potente disparo desde lejos.

Más remota es la posibilidad de ver a Pogba (27) en Barcelona. El francés sigue arrastrando problemas en el tobillo y solamente ha disputado ocho partidos este curso en la Premier League. En Old Trafford ya le han abierto las puertas si alguien paga 100 millones de euros. La Juventus y el Real Madrid son los principales interesados.

Un sueño para muchos culés sería ver a Kevin de Bruyne (28), del City, de azulgrana. Algo que es prácticamente imposible. Es uno de los mejores jugadores de la liga inglesa y es imposible por ahora que los cityzens lo dejen salir. Esta temporada suma 10 goles y 21 asistencias en partidos oficiales y es la gran esperanza de Guardiola para hacer algo grande en la Champions.

De Bruyne celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

De Bruyne celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Se barajan varias alternativas de primer nivel, pero el gran objetivo de la cúpula del Barça y la secretaría técnica sigue siendo ir a por Neymar Junior y Lautaro Martínez. La inversión será importante, pero se confía en ellos para dar ese salto de calidad que tanto necesita el equipo si quiere volver a ser temido en Europa.

 
Hoy destacamos