Universo Blaugrana

Rafinha, Umtiti, Samper, Arthur, Sergi Roberto, Vidal, Luis Suárez y Malcom / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Rafinha, Umtiti, Samper, Arthur, Sergi Roberto, Vidal, Luis Suárez y Malcom / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Así evoluciona la plaga de lesiones que azota al Barça

Más de un tercio de la plantilla azulgrana se encuentra en estos momentos en la enfermería

Yago González

06.12.2018 11:07h

3 min

De los 23 futbolistas que integran el primer equipo del FC Barcelona, en estos momentos hay ocho lesionados. Más de un tercio de la plantilla se encuentra en la enfermería. Se dice pronto. La plaga de lesiones que está azotando al club azulgrana esta temporada es brutal.

Rafinha, Sergi Samper, Sergi Roberto, Luis Suárez, Samuel Umtiti, Arthur, Arturo Vidal y Malcom son los ocho futbolistas del Barça que en estos momentos se encuentran de baja por lesión.

Los dos últimos se sumaron a la lista de bajas este miércoles, justo después de que Cillessen y Vermaelen recibiesen el alta médica para poder jugar en Copa contra la Cultural. Coutinho y Rakitic también se recuperaron hace escasos días de distintas dolencias, pero ya llevan dos y tres partidos jugando. 

Alta inminente

Afortunadamente hay más jugadores que están pendientes de recibir el alta médica en los próximos días. Son los casos de  Arthur y Luis Suárez. Este jueves está previsto que ambos se reincorporen a los entrenamientos del grupo y si no hay ningún contratiempo recibirán el alta el viernes para poder jugar contra el Espanyol.

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

Arthur sufrió una sobrecarga en los abductores después del partido contra el Atlético de Madrid, mientras que Luis Suárez se sometió durante estas dos últimas semanas a un tratamiento con células madre para recuperar su castigada rodilla derecha. Los dos están ya prácticamente recuperados, pero son duda para el derbi.

Recuperación milagrosa

Otro de los futbolistas que está pendiente de recibir el alta médica es Sergi Samper. El canterano lleva un mes en el dique seco por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Se lesionó a la media hora de juego de la ida de Copa ante la Cultural Leonesa. Era su primer partido esta temporada y su regreso tras otra lesión. Parecía que iba a perderse media temporada, pero afortunadamente el pronóstico del jugador mejoró tras someterse a las pruebas médicas.

Una imagen de archivo de Sergi Samper / EFE

Una imagen de archivo de Sergi Samper / EFE

El pasado viernes ya empezó a ejercitarse con el grupo y esta semana siguió realizado parte del trabajo en los entrenamientos. El proceso de recuperación avanza bien y podría recibir el alta en cualquier momento. De hecho, se especuló con que pudiera regresar para el partido de vuelta de Copa, pero finalmente Valverde lo descartó.

Los más preocupantes

Sergi Roberto es el siguiente jugador de la lista que debería recibir el alta. El canterano se lesionó ante el Atlético. Se rompió el semimebranoso de la pierna izquierda. Su pronóstico era de dos a tres semanas, de modo que le queda aproximadamente una semana de plazo para su recuperación. En cualquier caso, no estará ante el Espanyol.

En el duelo ante el Atlético cayó también Rafinha, cuya lesión es la más grave. El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pasó por el quirófano este martes y ahora le aguardan seis largos meses de recuperación.

Una foto de archivo de Samuel Umtiti durante un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Samuel Umtiti durante un entrenamiento / FCB

Otro caso preocupante es el de Samuel Umtiti. El francés estará al menos un mes de baja a la espera de tomar una decisión sobre si hay que operarlo del cartílago de la rodilla derecha. De momento, hará un tratamiento conservador en Qatar.

Bajas recientes

Arturo Vidal, por su parte, causó baja repentina antes del enfrentamiento de Copa por una infección gripal. Nada grave. El chileno sufre un proceso febril del que espera recuperarse en los próximos días, aunque es duda para el Espanyol.

El último en incorporarse a la enfermería fue Malcom. El extremo tuvo que retirarse antes de finalizar el partido de Copa al sufrir un esguince en su tobillo derecho. Resbaló en una jugada fortuita y se le quedó clavado el pie. Intentó seguir jugando tras recibir asistencia médica, pero a los pocos minutos se vio obligado a abandonar el campo entre lágrimas. Este jueves se lo sometió a pruebas médicas y se confirmó un periodo de baja de 10 a 15 días.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.