Universo Blaugrana

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça mete presión a Luis Suárez con cinco delanteros

La dirección deportiva busca un recambio de garantías para el charrúa

Yago González

19.10.2018 13:38h Actualizado: 19.10.2018 16:46 h.

2 min

El FC Barcelona está sondeando el mercado de fichajes en busca de un delantero centro. La operación no corre prisa. No conviene precipitarse. El club cuenta con Luis Suárez y Munir para cubrir esa demarcación, sin embargo, los 32 años que el charrúa cumplirá el próximo mes de enero invitan a buscarle un recambio de garantías, sobre todo si Munir no se muestra a la altura. El Barça quiere estar preparado ante cualquier contingencia.

En este sentido, la dirección deportiva está siguiendo la pista de cinco arietes. Se trata de jóvenes promesas, más o menos consolidadas en la élite, que constituyen una apuesta de futuro. En todo caso el Barça busca un jugador capaz de convertirse en el nuevo 9 azulgrana. Un artillero que marque una época en el club.

Los bisoños

Los nombres que más han sonado hasta ahora, y que implican una apuesta más arriesgada por parte del club, son los de Piatek y Pépé. Ambos tienen 23 años y todavía deben dar el salto a un grande de Europa. No están consolidados, pero se les augura mucho recorrido por delante.

Los mejores momentos de Piatek

Krzysztof Piatek ha venido desarrollando toda su carrera deportiva en clubes de su Polonia natal, para esta temporada recalar en el Génova. Su estreno en la Serie A está siendo fulgurante. Trece goles en ocho partidos han revolucionado el fútbol italiano. De perfil Inzaghi, es de delantero que sabe posicionarse y atraer el balón.

Las mejores jugadas de Pépé

Nicolas Pépé es una de las sensaciones de la liga francesa. El marfileño suma seis goles y seis asistencias con el Lille. Es un jugador rápido y potente, con facilidad para anotar pero también para asociarse con sus compañeros, como demuestran sus estadísticas. Muy seguido en la liga inglesa.

El nuevo candidato

El más reciente en sumarse a la nómina de candidatos es Roberto Firmino, ariete del Liverpool. Según publica el portal británico Team Talk, el Barça habría hecho saber su interés al conjunto red, que a su vez estaría abierto a traspasarlo. A Firminio le avala su buena sintonía con Coutinho, con quien ya compartió vestuario en el Liverpool, así como en la selección brasileña. La temporada pasada firmó 27 goles en 54 partidos, siendo pieza clave para su equipo.

Los mejores goles de Firmino

El gran deseado

El sueño de cualquier culé sería ver a Mbappé con la camiseta del Barça. El crack francés es el gran deseado por todo el mundo, sin embargo, su fichaje constituye una operación prohibitiva en términos de mercado. El PSG no está dispuesto a dejar escapar a su prodigio, quien tampoco parece tener prisa por abandonar Francia. Mbappé es en estos momentos una utopía, pero no conviene olvidarse de él. Más adelante podría realizarse.

Siempre presente

Finalmente, cabe mencionar el nombre de Mauro Icardi. El argentino ya ha expresado su deseo de salir de Italia para recalar en España. Su gran anhelo es jugar en el Barça, club por el que ya pasó en categorías inferiores, y así lo hace saber cada vez que tiene ocasión. De momento, la entidad azulgrana no termina de corresponder los guiños del jugador, quien todavía no ha renovado con el Inter de Milán.

 
Hoy destacamos