Universo Blaugrana

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

El City de Guardiola no da tregua con Messi

El club inglés quiere tener al astro argentino en enero

Alba Cabrera

19.11.2020 13:03h

2 min

Parece que cada vez, el astro argentino del FC Barcelona está más cerca de Manchester que de Barcelona. Y es que Pep Guardiola quiere conseguir a Leo Messi para enero, en el próximo mercado de fichajes, y su club haría una oferta de entre 55 y 60 millones de euros por su traspaso, según confirma el tabloide británico The Sun.

La información explica que el Manchester City está preparando una oferta por el argentino para presentársela al Barça en las próximas semanas. Pues el objetivo del club inglés es poder contar con Messi a principios de 2021. Aprovechando el interés en Barcelona por Éric García, el City está planeando una oferta a la que desde Can Barça no van a poder rechazar.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

La alternativa a pagar más de 50 millones de euros por Messi que tienen en mente en Manchester es incluir en el traspaso a Éric García, que finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio, para rebajar la cantidad a abonar por el argentino. Una oferta irresistible para la entidad azulgrana, teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene actualmente el club y el descontento que La Pulga siente en Barcelona desde que en verano pidiera marcharse.

Al límite

Como añadido de última hora a los números rojos de las arcas del FC Barcelona, este miércoles, en su regreso a la ciudad condal tras el último parón de selecciones, Messi tuvo el inesperado recibimiento de inspectores de Hacienda en el aeropuerto de El Prat. Tras este incidente, el astro argentino explotó ante los medios y dijo que ya está “cansado de ser siempre el problema en el club”.

Además, todo apunta a que, si el Barça rechaza la oferta del City, este verano el club azulgrana verá partir a su estrella sin ingresar ni un solo céntimo por su salida. Pues Messi se niega de momento a firmar su renovación, y su contrato acaba el 30 de junio.

Leo Messi, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi, en una imagen de archivo | REDES

En esta situación límite, la última palabra la tiene Messi. Para el Barcelona sería un mazazo deportivo quedarse sin el astro argentino en mitad de la temporada. Más aún, teniendo en cuenta que el club está temporalmente dirigido por una Junta Gestora, hasta que se celebren las elecciones el próximo 24 de enero. En verano, el argentino pensó en la mejor decisión para el club de su vida. Pero ahora, quizás ya no tenga tan claro qué es lo que debe priorizar.

Situación clave

Toda esta situación llega cuando justo este jueves ha trascendido que Pep Guardiola ya ha dado su acuerdo verbal para renovar con el City. El exazulgrana seguiría dirigiendo a los de Manchester por dos temporadas más, a la espera de que el club inglés lo haga oficial, tal y como han avanzado en el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER.

Ésta, es una decisión que puede ser clave para el fichaje de Messi por el City, ya que como mínimo, el argentino se aseguraría tener a Pep de su lado por lo menos durante dos años. Y llegado el momento, si Guardiola no siguiera en el club inglés, el '10' podría poner fin a su carrera futbolística en 2022, como muy pronto, a los 35 años de edad.

 

 

 
 
Hoy destacamos