Universo Blaugrana

Dani Alves, durante un partido con la selección brasileña / EFE

Dani Alves, durante un partido con la selección brasileña / EFE

Dani Alves, el ‘scouter’ tapado que acerca dos fichajes al Barça

El lateral brasileño puede ser una figura clave en los traspasos del club azulgrana

Ángel Álvarez

24.03.2022 20:41h Actualizado: 24.03.2022 20:42 h.

2 min

El FC Barcelona ha intensificado su trabajo para la incorporación de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. La entidad azulgrana quiere cerrar cuanto antes a algunos de los nombres que pueden suponer un impulso en el equipo de Xavi. En este sentido, existen algunas opciones para reforzar el frente de ataque, en especial la zona de los extremos. Hay dos perfiles que interesan al club, quienes buscan aprovechar la figura de Dani Alves para sellar una de esas operaciones.

En concreto se trata de Antony (Ajax) y Raphinha (Leeds United), dos atacantes que están en la órbita del Barça. Ambos son extremos brasileños que han logrado destacar enormemente en el actual curso, lo que ha permitido que puedan ganarse el interés de los principales clubes europeos. El FC Barcelona no quiere quedarse atrás en esa lucha, por lo que la figura de Alves puede ser fundamental para terminar de convencer a uno de esos jugadores.

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie EFE

La conexión brasileña

Antony es el primer elegido por parte del lateral brasileño. Los dos jugadores llegaron a coincidir en su etapa en el Sao Paulo, lo que significa que existe una conexión directa para que sea más factible la operación del actual atacante del Ajax. Al menos así lo asegura el portal brasileño UOL Esporte, que indican que Alves habría recomendado a la directiva de Laporta apostar por el extremo de 22 años. No obstante, el mencionado delantero es codiciado por varias entidades de peso en el viejo continente, además del gasto considerable que podría representar su fichaje.

Por esa razón, también ha ganado peso la posible operación de Raphinha. El futbolista del Leeds United ha dado un paso hacia adelante en su carrera, tras convertirse en la principal arma ofensiva del conjunto de la Premier League. Su representante es Deco, que sin dudas supone una ventaja para el Barça en cuanto a los demás competidores, pero la presencia de Alves igualmente es un valor añadido. Sea como sea, todo parece indicar que Xavi quiere potenciar la zona de los extremos, lo que significa que el club azulgrana deberá hacer un esfuerzo en verano.

Raphinha, sonriente, en un partido con la selección de Brasil / EFE

Raphinha, sonriente, en un partido con la selección de Brasil EFE

Alves, una figura influyente

Por otra parte, es importante recordar que Alves ha sido de manera indirecta una figura de peso en otro de los objetivos del FC Barcelona. La dirección deportiva quiere sellar el fichaje del lateral derecho Mazraoui, que recientemente lanzó un gran elogio a la leyenda brasileña. El marroquí tiene el interés de otros equipos top, como es el caso del Bayern de Múnich, pero la entidad presidida por Laporta lidera momentáneamente esa carrera por el fichaje.

 
Hoy destacamos