Universo Blaugrana

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

El dato que sentencia al Barça en los clásicos contra el Real Madrid de la próxima temporada

El conjunto azulgrana podría contar con un innegable inconveniente en los choques directos ante su gran rival

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2020 23:49h

2 min

Este lunes, Barça y Real Madrid conocieron su camino para conquistar el título de Liga 2020/2021. Un calendario que perjudica especialmente al conjunto azulgrana, que contará con unas primeras jornadas diábolicas. A esto, hay que sumar que el equipo todavía estará en plena reconstrucción, e intentado superar la más que posible marcha de Leo Messi

En este sentido, Ronald Koeman no tendrá tiempo que perder para preparar su estrategia y a sus hombres para la competición. En las primeras jornadas, tendrán que enfrentarse a equipos como Athletic en San Mamés, Sevilla, Getafe, Celta o Villarreal. Todos estos, antes de llegar al primer choque decisivo del curso. En la jornada 7, prevista para el 25 de octubre, jugarán en el Camp Nou ante el Real Madrid. 

Piqué, contra Vinicius en un Real Madrid-Barça | EFE

Piqué, contra Vinicius en un Real Madrid-Barça | EFE

Un partido donde es más que probable que el cuadro catalán no cuente con el apoyo de sus aficionados en las gradas. Las medidas sanitarias y el protocolo de seguridad ante el coronavirus volverán a ser determinantes y esenciales, sobre todo en los primeros meses y antes de la aparición de una vacuna. No obstante, a partir de principios de 2021, se espera que la situación sea mucho más serena, y paulatinamente, vuelvan los hinchas a las gradas. 

¿El Real Madrid-Barça en el Bernabéu, con público?

En este sentido, evidentemente es mucho más factible que para el clásico de vuelta en el Santiago Bernabéu, previsto para el 11 de abril, la entidad de Chamartín pueda tener la presencia de sus aficionados en las gradas del estadio blanco. Con dos equipos tan igualados, un dato de este calibre puede ser determinante. 

Asimismo, hay que destacar que, para despertar el optimismo del barcelonismo, esta temporada los clásicos no caerán especialmente tarde en el calendario. Tras el último enfrentamiento entre las dos potencias del fútbol español, todavía quedarán ocho partidos y 24 puntos por jugar. Por tanto, el resultado podría no ser del todo determinante. 

Los jugadores del Barça, calentando en el Santiago Bernabéu | EFE

Los jugadores del Barça, calentando en el Santiago Bernabéu | EFE

Sin embargo, sí es cierto que una victoria ante el eterno rival puede ser un golpe de moral importante. Este curso, los blancos ya han demostrado ser capaces de ganar diez partidos seguidos para alzar el título. La misma estrategia la próxima temporada, tras un triunfo en un Santiago Bernabéu con público ante el Barça, podría ser casi definitiva. Una nueva ventaja que, de forma indirecta, vuelve a favorecer los intereses del Real Madrid de Florentino Pérez. 

 
Hoy destacamos