Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

Los dos comentarios de Rakitic que lo fulminan del Barça

El croata volvió a dejar en el aire su futuro y se dejó querer por el Sevilla

Oriol Quintana @urikingkat

19.05.2020 09:22h Actualizado: 19.05.2020 09:26 h.

2 min

Cada vez que habla Ivan Rakitic provoca un pequeño incendio en Can Barça. En los últimos meses ya son muchas las veces que ha alzado la voz y se ha mostrado disgustado por la situación que está viviendo ahora en el Camp Nou. “No soy un saco de patatas” o “sin pelota no me siento feliz”, son solo algunas de las declaraciones más recientes.

Aunque la situación actual debido al coronavirus es excepcional, el croata sigue tensando la cuerda con vistas al futuro. Este lunes lo hizo en una entrevista en El Partidazo de Cope mandando varios mensajes directamente a los despachos del club. Todo apunta que de este verano no pasará y saldrá traspasado o en un trueque.

“Cuando firmamos un contrato es con la idea de cumplirlo. También con la idea de que quiero jugar, pero yo estoy tranquilo. Me hubiese gustado que en alguna ocasión alguien del club hubiese salido a decir que Rakitic se quedaba para acabar con los rumores. Bartomeu no me ha dicho nada. Quizás hoy nos está escuchando y mañana me llama”, explicó el centrocampista apuntando al presidente.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic termina contrato en verano de 2021 y el Barça no se plantea una renovación. Con una temporada más pendiente y a sus 32 años, consideran que este es el momento de intentar venderlo. Aunque hace un verano ofrecían por él unos 40 millones de euros, ahora verían con buenos ojos una cifra en torno a los 20.

“Nunca me he cerrado a un gran cambio”

En la entrevista también salió la posibilidad de que participara en un trueque por algún futbolista que interesa al Barça. Ha sonado para entrar en operaciones como la de Miralem Pjanic o Neymar Junior, pero tenía más números de irse dirección al Inter de Milán para traer a Lautaro Martínez al Camp Nou.

“Si tiene que venir Lautaro, yo encantado. No tengo nada que ver. Yo lo que quiero es pensar en el Barça, pero nunca me he cerrado puertas de hacer un gran cambio”, comentó el futbolista dejando su futuro en el aire. Como ya informamos en Culemanía, su opción favorita -y la de su familia- es terminar en Sevilla.

Su deseo

Otro de los clubes que han preguntado por Rakitic es el Sevilla. Los de Nervión fueron quienes le abrieron las puertas a la Liga y siempre ha sentido gran afecto hacia esa tierra. Allí conoció a su mujer y dejó buenos amigos y compañeros. Su deseo es volver algún día y así lo confirmó en la entrevista.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Iremos a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro”, aeguró el centrocampista. La gran duda es si esto se producirá este verano y de qué manera. En el Sánchez Pizjuán gusta mucho la idea, pero en ningún caso abonarán los 20 kilos que piden los azulgranas, así como tampoco el salario que percibe en Barcelona.

Hay un comodín que podría convencer a los culés. Este no es otro que incorporen a Diego Carlos en la operación. El central de 27 años es una de las grandes sorpresas de la Liga y, teniendo en cuenta que el Barça quiere reforzar la zaga defensiva, no sería descartable un intercambio de cromos.

 
Hoy destacamos